5 Aeropuertos peligrosos en EU

Alfredo Ávalos

08:30 | Jueves 14 de Mayo 2015

Aunque viajar en avión sigue siendo la forma más segura de transportación, algunos aeropuertos presentan condiciones que contribuyen a potenciales accidentes
Especial
Estos aeropuertos en Estados Unidos son difíciles para los pilotos.

En opinión de Peter Greensberg un experto en temas de aviación en Estados Unidos, en la mayoría de los accidentes aéreos, un error del piloto es la causa más probable, pero una importante razón para que esto suceda son los mismos aeropuertos.

Muchos aeropuertos en Estados Unidos se construyeron hace mucho tiempo y hoy en día enfrentan el reto de remodelaciones necesarias, aunado al hecho que han quedado circundados por la mancha urbana.

Factores que contribuyen son pistas cortas, la ubicación cercana a casas y edificios, factores del clima y la geografía que rodea al aeropuerto, todo esto puede afectar los despegues y aterrizajes de aviones.

Por ejemplo para arribar al aeropuerto de San Diego, California el piloto encuentra montañas al norte y al este, vientos del Pacifico y el tráfico aéreo de México.

En Aspen, Colorado, las montañas y la nieve son factores adversos y en Cleveland los incidentes son en las pistas.

Fuentes: Travel Detective y Travel + Leisure

También te puede interesar

¿Cómo sobrevivir a un accidente aéreo?

¿Cómo funciona la Caja Negra de un avión?

Más información de destinos

viveusa.mx

Aspen-Pitkin County, para arribar y despegar de este aeropuerto hay que sobrevolar las montañas Rocallosas, lidiar con nieve gran parte del año y un ángulo de descenso muy pronunciado.
0
El Aeropuerto Hopkins en Cleveland también es mencionado como un aeropuerto peligroso debido al número de incidentes en sus pistas, según el sitio Travel + Leisure.
1
El aeropuerto internacional Midway de Chicago, tiene pistas hasta 600 metros más cortas que otros aeropuertos comerciales.
2
El aeropuerto de San Diego, California tiene el ángulo de descenso más pronunciado del país.
3
El aeropuerto Bob Hope, en Burbank, California tiene pistas muy cortas que no ofrecen ningún margen de error, así como un gran tráfico aéreo que se suma al del aeropuerto de Van Nuys, haciendo muy difícil el control del tráfico aéreo.
4

Tags: