Las seis banderas que han ondeado sobre Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 14 de Mayo 2015

El nombre del parque de atracciones Six Flags tiene su origen en un hecho histórico, se refiere a las seis banderas que han ondeado sobre el estado de Texas
Especial
En la entrada de los parques de Six Flags se exhiben las seis banderas que han ondeado en Texas.

La expresión Six Flags over Texas, o seis banderas sobre Texas, se refiere a las seis naciones que han reclamado soberanía sobre el territorio del estado a través de la historia.

Originalmente el parque de atracciones Six Flags Over Texas en Arlington, estaba dividido en seis secciones, cada una representando a las entidades que habían gobernado al estado y el logo mostraba las seis banderas originales de esas entidades, incluyendo la de México, Francia y España.

Con el tiempo el parque modificó el logotipo y empezó a llamarse popularmente Six Flags, dejando de lado el aspecto histórico del nombre.

Esta es la cronología de las seis banderas que han ondeado sobre Texas:

España, de 1519 a 1821, como parte de la colonia española de lo que hoy es México, gran parte del territorio de Texas estuvo bajo el dominio de la nación europea.

Francia, de 1685 a 1690 el explorador francés Robert La Salle, estableció la colonia de St Louis, con 150 personas en la bahía de Mata Gorda en el golfo de México.

México,  de 1821 a abril 21 de 1836, después de que México obtuvo su independencia de España, el territorio de Texas era parte del país. El establecimiento de granjeros estadounidenses en el territorio llevó eventualmente a una declaración de independencia como la República de Texas.

La República de Texas de 1836 a 1845, durante estos años Texas fue una república independiente, Sam Houston fue el primer presidente y Austin la capital hasta que se anexó a Estados Unidos en 1845.

Los Estados Confederados, de 1861 a 1865, durante la guerra civil en Estados Unidos, Texas se unió a los estados confederados, cuando la guerra concluyó el estado fue readmitido a la Unión.

Estados Unidos, una vez terminada la guerra civil y readmitida a la Unión, Texas ha permanecido como el estado número 45.

Hoy en día en Texas, en diversos sitios públicos se siguen desplegando las seis banderas como parte de la historia del Estado.

Fuente: Texas Proud

También te puede interesar

¿Por qué la Casa Blanca es blanca?

La historia ilícita del Toro de Wall Street

Más información de turismo y destinos

viveusa.mx

La primera bandera que ondeó sobre territorio texano fue la del reino de Castilla.
0
La antigua bandera de la familia real de Francia también ondeó sobre suelo de Texas.
1
Siendo Texas parte del territorio de la nueva república independiente de México, una antigua bandera mexicana ondeó en este territorio.
2
La república de Texas tuvo su propia bandera.
3
Durante la guerra civil, la bandera de Los Estados Confederados fue la bandera que ondeó en el estado.
4
Desde 1845 Texas se convirtió en estado de la Unión Americana y la bandera estadounidense ondea en su territorio.
5
El sello oficial del estado de Texas muestra al reverso las seis banderas que han ondeado en su territorio.
6

Tags: