United Airlines expulsó de vuelo a adolescente autista

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 14 de Mayo 2015

Después de un aterrizaje de emergencia, la familia fue desalojada de la aeronave con la justificación de que estaba actuando de manera perturbadora
YouTube
Juliette, de 15 años, tiene autismo, por lo que la familia está pidiendo mayor entrenamiento del personal en estas situaciones

En un vuelo de Houston a Portland de la aerolínea United Airlines fue expulsada del avión una joven de 15 años que sufre de autismo y su familia, debido a que, como señalaron en un comunicado, el piloto consideró que la actitud de la adolescente era perturbadora y podía ser una amenaza para el resto de los pasajeros.

La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City solo para desembarcar a la familia y que éstos tomaran el siguiente vuelo disponible.

Días más tarde del incidente, la madre de la chica Donna Beegle, explicó lo que sucedió a bordo y dijo que solicitó a la azafata por comida caliente para su hija Juliette, a lo que inicialmente la asistente de vuelo se rehusó argumentando que eso sólo era posible en primera clase, por lo que la madre le expresó que si su hija no comía podría tener una "crisis y tratar de rasguñar de la frustración".

Después de que la chica de 15 años comiera su cena, se tranquilizara y disfrutara del resto del vuelo, se anunció que el avión haría un aterrizaje de emergencia porque "un pasajero de la parte trasera está teniendo problemas de comportamiento".

Así, al aterrizar policías y paramédicos solicitaron a la familia desalojar el avión, además añadieron que el piloto no se sentía cómodo volando hasta Portland con la adolescente a bordo, mientras el resto de los pasajeros externaba su opinión y pedían que dejarán en paz a la chica.

Una vez en Salt Lake, la familia tomó un vuelo de Delta en dirección a Portland. Los Beegle presentarán una demanda en contra de la aerolínea en espera de que exista mayor entrenamiento del personal con respecto al trato de niños y adolescentes con autismo.

En el video puedes ver las imágenes del momento en el que expulsan a la familia del vuelo.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

¿Amamantar en el avión provoca incomodidad?

Agreden a pasajero de avión por roncar

Tags: