¿Harán los algoritmos al mundo de los negocios algo aburrido y predecible?

Rebeca Gómez Galindo

17:00 | Jueves 14 de Mayo 2015

El mundo de los negocios y las finanzas esta siendo afectado por este fenómeno
Especial
Los algoritmos se utilizan para desarrollar programas computarizados qué calculan el riesgo y resuelven problemas.

Estos programas qué parecen salidos de un libro de ciencia ficción son una realidad contemporánea y funcionan tan bien y son tan acertados y exactos qué muy pronto podrían substituir a los humanos.

A veces al tomar el teléfono y comunicarnos con alguien la duda surge de si es una persona real la qué nos ha tomado la llamada y nos está atendiendo. Y es una duda completamente valida pues las inteligencias artificiales y la robótica cada vez abarcan y se involucran más en nuestras vidas.

Antes el piso de la Casa de Bolsa era un lugar de locos dónde la adrenalina empujaba a la gente a gritar, saltar, correr y hasta llorar. Ahora es un lugar computarizado o por lo menos así lo describe el doctor Juan Pablo Pardo-Guerra, asistente de profesor de la escuela de economía en Londres. El sistema de intercambio financiero de alta frecuencia Virtu basado en estrategias computarizadas ha tenido un solo día de pérdidas registrado en casi seis años. Sin embargo, los hombres de negocios confían en qué el mercado y el mundo es tan grande y complejo qué siempre habrá emociones inesperadas detrás de la puerta.

Fuente BBC News

También te pueden interesar

El impacto de las remesas en la economía mexicana

Los mejores empleos en EU para personas nocturnas

Para más información sobre negocios

viveusa.mx

Tags: