Programa federal de inmigración que intercambia visas por capital

Rebeca Gómez Galindo

11:00 | Jueves 14 de Mayo 2015

La Torre de Miami pretende alcanzar más altura gracias a la inversión de extranjeros en busca de una residencia permanente
Especial
Para solicitar la visa EB-5 los inversionistas necesitan invertir por lo menos 500 mil dólares

Las compañías constructoras de la Torre de Miami andan cazando inversionistas para financiar lo que podría convertirse en uno de los edificios más altos de Miami. El anzuelo, un programa federal de inmigración qué intercambia esencialmente visas ​​por dinero en efectivo.

El Skyrise Miami se convertirá en una atracción turística con más de 304 metros de altura y para ello busca reunir unos 270 millones de dólares provenientes de inversionistas extranjeros qué califiquen en el programa de visas EB- 5.

La Torre Panorama de 82 pisos y de uso de suelo mixto requiere de hasta 160 millones de dólares para su construcción.

Ambas estructuras están proyectadas para ser terminadas en el 2017 dejando atrás a la ahora más alta torre de Miami de 64 pisos del hotel Four Seasons.

La construcción de las torres de Miami y Panorama no será posible si no se obtienen fondos de acaudalados inversionistas extranjeros interesados en obtener un pedazo del tan acariciado sueño americano. Para solicitar la visa EB-5 los inversionistas necesitan invertir por lo menos 500 mil dólares en las áreas de empleo específicas, con una tasa de desempleo de por lo menos un 150% del promedio nacional. Fuera de esas zonas designadas oficialmente, si los inversionistas desean invertir  deberán invertir 1 millón de dólares.

El número de millonarios globales puede ser muy alto, sin embargo la ley que pretende entregarles todas las visas si tiene sus limitantes.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración establece un límite máximo de 10 mil visas de este tipo al año. Además, hay un límite máximo de 3 mil visados ​​por cada país . Eso presenta un problema para muchos de los proyectos porque la mayoría de los inversionistas con visas EB-5 provienen de China.

Según Invest in the USA, de los 10 mil 692 inversionistas con visas EB- 5 presentadas en el año fiscal 2014, aproximadamente el 85 por ciento de ellos eran inversionistas de origen chino. Cuando se alcanza la cuota de visas designadas para cualquier país, el tramite se pospone hasta el año siguiente. Se espera que tanto Skyrise como Panorama le presenten el proyecto a inversionistas de China. Los constructores de ambos proyectos no revelaron precisamente que tan lejos han llegado en sus objetivos de obtener capital de inversionistas EB-5 . Pero, como la mayoría de los constructores, se muestran optimistas. 

Con información del South Florida Business Journal.

También te puede interesar

Visas de empresario, lo que usted necesita saber

Visa EU: 7 mitos sobre obtenerla

 

Para más información sobre Negocios

viveusa.mx