Cirugía para tratar los ronquidos

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 15 de Mayo 2015

La apnea del sueño es un trastorno muy común en las personas, en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial provocando lo que conocemos como ronquidos
Especial
Las causas del apnea del sueño pueden ser tratadas con o sin cirugía

El tipo de apnea mas común, es la obstructiva que causa un colapso en la vías respiratorias u obstrucción de estas provocando un silbido o ronquido fuerte.

Aunque afecta más a los adultos puede llegar a darse en niños.

Algunos de los factores para sufrir de apnea del sueño son:

Tener sobrepeso, ser hombre de más de 40 años, tener un cuello muy grueso, amígdalas  muy desarrolladas, quijada pequeña, el tabique desviado o sufrir de sinusitis.

Algunos de los síntomas de este trastorno del sueño son amanecer con la garganta adolorida o seca, ronquidos fuertes, despertar con la sensación de ahogamiento, falta de energía durante el día, sentirse adormilado mientras manejas, dolores de cabeza, falta de interés sexual, insomnio.

Existen varias formas de tratar los ronquidos, una es utilizar un aparato dental que permita la entrada del aire, este aparato puede ser diseñado por un dentista.

Si tienes el tabique desviado o amígdalas muy desarrolladas es probable que necesites de cirugía.

Una cirugía puede corregir el tabique nasal o remover el tejido de la garganta y el paladar para ampliar el espacio que permita una mejor circulación del aire.

Una cirugía maxilofacial es necesaria cuando se tiene que corregir problemas faciales u obstrucciones de la garganta que contribuyan a la apnea del sueño.

Dependiendo del tipo de cirugía que necesites para corregir el problema, el costo es entre 5 mil y 10 mil dólares en Estados Unidos. Algunos procedimientos ambulatorios con rayo láser para remover tejido cuestan de  mil  a mil 500 dólares, según el sitio web How Much is it.

Fuente: Webmd, How Much Is It.

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta un bypass gástrico en EU?

Necesario moderar la voz para evitar desgaste

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: