El día de la Conmemoración en EU

Rebeca Gómez Galindo

06:29 | Viernes 15 de Mayo 2015

Es el día dedicado a todos los hombres y mujeres de las fuerzas armadas qué han muerto al servicio de su patria
Especial
Con el pasar del tiempo el verdadero significado de la conmemoración se ha olvidado

El día de la Conmemoración o Memorial Day en los Estados Unidos se celebra el último lunes del mes de mayo. Se le conocía como el día de la condecoración.

La gente visita los cementerios y los monumentos para honrar a sus héroes ya fallecidos.

La bandera se iza a media asta desde al amanecer hasta el medio día y los voluntarios recorren los cementerios y depositan una banderita estadounidense en las tumbas o mausoleos.

La celebración del día se combina con el cumpleaños de Jefferson Davis en Mississippi.

Con el pasar del tiempo el verdadero significado de la conmemoración se ha perdido y los estadounidenses van de día de campo, a reuniones en familia o practican deportes.

Era una costumbre muy común y respetada el vestirse de blanco especialmente usar zapatos blancos, pero ya casi nadie recuerda la tradición.

En el ámbito cultural la temporada de verano se declara abierta y la temporada veraniega también.

Es un día de asueto oficial. Todas las oficinas gubernamentales no vitales para su función cierran, al igual que las escuelas, las empresas y otras organizaciones.

La mayoría de los sistemas de transporte público no dan servicio en su horario regular.

Muchas personas ven el fin de semana del día como una oportunidad para tomar unas cortas vacaciones o visitar amigos o familia. Esto puede causar algo de congestión en las carreteras y en los aeropuertos.

Esta idea de conmemorar a los caídos comenzó como un evento para honrar a los soldados de la Unión, que habían muerto durante la guerra civil estadounidense y fue inspirado por la manera como la gente en los estados del sur honraban a sus muertos.

Después de la Primera Guerra Mundial, se esparció a todos los estados para incluir a todos los hombres y mujeres, que murieron en la guerra o cualquier acción militar.

Fuente: Time and Date.

También te puede interesar

¿Por qué se celebra en grande el 5 de mayo en EU?

Los puentes vacacionales de 2015

Para más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: