10 Maestros de película

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 15 de Mayo 2015

En las películas de Hollywood hemos visto grandes roles de maestros protagonizados por actores muy queridos por el público como Robin Williams, Julia Roberts y Sidney Poitier
Especial
Uno de los papeles por los que recordamos a Robin Williams es el de maestro.

En Estados Unidos el día del maestro varia, lo que se conoce como el día de aprecio al maestro no tiene una fecha fija, en algunos estados es la primera semana de mayo, en otros como el estado de Massachussetts se celebra en Septiembre.

Estas películas muestran la entrega y la pasión por la educación de los maestros y sin duda representan el ideal de ser maestro.

En la vida real, los maestros no son los trabajadores mejor pagados, ni los más apreciados a pesar de la enorme labor que realizan educando a nuestros hijos.

El salario promedio de un maestro en Estados Unidos es de 57,810 dólares anuales, mientras que en algunos estados como Misisipi llega apenas a los  31,890 dólares.

Vive USA te presenta una galería con 10 de los mejores papeles de maestros en la pantalla grande

También te puede interesar

Genera polémica libro de pingüinos homosexuales en EU

Mark Zuckerberg invierte 1 mdd para reformar sistema educativo de EU

 

Robin Williams en La Sociedad de los Poetas Muertos, es uno de los maestros en la pantalla que la gente más recuerda. La película de 1989 sigue siendo de las favoritas del público, por la inspiración que el maestro transmite a sus alumnos.
0
Hilary Swank es una profesora de literatura en Diarios de la calle (Freedom Writers), una película que se sitúa en los años 90’s luego de los disturbios raciales en Los Ángeles.
1
En Lean on me (Escuela de rebeldes) Morgan Freeman es un maestro radical que usa un bate de béisbol para imponer autoridad, deja fuera a los alumnos problemáticos y no acepta ningún tipo de excusas.
2
Mr. Holland's Opus, es la película en la que Richard Dreyfuss protagoniza a un talentoso músico que por problemas económicos se ve obligado a dar clases en una escuela.
3
En la Sonrisa de la Mona Lisa, Julia Roberts es Katherine Watson, una profesora de Historia del Arte que llega de California a un prestigiado colegio para señoritas en Nueva Inglaterra en los años 50.
4
Laura Dern es la profesora de ciencias Frieda Riley en Cielo de Octubre, en la que apoya el entusiasmo del hijo de un minero por las ciencias y quien termina convertido en científico de NASA.
5
Jack Black en Escuela de Rock, es un aspirante a rock star, quien desesperado por dinero se hace pasar por maestro para dar clases en una escuela privada, y aunque no sabe nada de dar clases logra ganarse la confianza de los alumnos.
6
Duelo de Titanes, es la película en la que Denzel Washington es un coach que tiene lidiar con los conflictos raciales en una escuela, mientras se preparan para una competencia.
7
Al maestro con cariño, el drama protagonizado por Sidney Poitier, en la que un ingeniero negro encuentra trabajo como profesor en una escuela de estudiantes conflictivos en Londres.
8
Michelle Pfeiffer en Mentes Peligrosas, como una ex soldado de la marina que intenta conectar con sus alumnos de los barrios peligrosos, con música de Bob Dylan, karate y barras de chocolate.
9

Tags: