¿Cuánto ganan los maestros en EU?

Denisse Vergara

09:20 | Viernes 15 de Mayo 2015

Conoce los salarios de los docentes en los distintos niveles educativos y las prestaciones que reciben al realizar esta profesión
Payscale
Dependiendo de las horas y el nivel en el que se enseña corresponde el sueldo de los profesores en la Unión Americana

Ser maestro es una de las profesiones más nobles y notables en una sociedad, puesto que son aquellos que dedican su atención y cuidado a la educación de los niños en todo el mundo, y en México hoy se les celebra con felicitaciones, cartas y festivales.

El empleo de profesor tiene sus ventajas en cuanto a las horas y horarios de trabajo, así como el tiempo de vacaciones y la gratificación de cientos de estudiantes que pasan por las aulas cada año.

No obstante, la diferencia de salarios entre México y Estados Unidos es alta, aunque el estilo y costo de vida también es diferente y explica en cierto sentido la diferencia monetaria, los docentes aquí y allá reciben un sueldo diferente.

Por supuesto depende del nivel en el que se enseña y la cantidad de horas que se dan a la semana, pero en promedio en Estados Unidos el sueldo para los maestros, según el sitio Payscale, está por encima de los 40 mil dólares al año.

Los beneficios más populares otorgados a los maestros estadounidenses es la licencia por enfermedad, vacaciones pagadas y seguro de vida.

Esto es lo que ganan los maestros en Estados Unidos.

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Obama podría dar clases en Columbia tras presidencia

Profesor de Texas reprueba a todos sus alumnos por mentirosos

Tags: