Prepararse para el examen TOEFL en la biblioteca B. Franklin

Eder Corona O.

10:40 | Viernes 15 de Mayo 2015

Este centro educativo dio a conocer la renovación de sus instalaciones y Vive USA platicó con su director general
Eder Corona O.
El embajador de Estados Unidos en México y el director de la biblioteca hablaron sobre las novedades

La Biblioteca Benjamín Franklin, dependiente de los servicios diplomáticos de Estados Unidos en México, realizó un recorrido especial para mostrar la renovación de sus instalaciones.

Vive USA estuvo presente en el evento, al cual acudieron el embajador de la Unión Americana en México, Anthony Wayne y el director de la biblioteca, Benjamín Medina, así como otros miembros de la embajada.

La inclusión de un espacio llamado Idea Lab, fue la principal novedad en la renovación de las instalaciones; en este lugar, que opera como taller, los visitantes podrán conocer temas de tecnología y ciencia.

Cuenta con una impresora 3D, juegos didácticos interactivos con tabletas iPad, así como opciones de robótica y circuitos eléctricos.

Otra novedad es la colocación de sillones con enchufes para conectar cargadores de equipos electrónicos, pensados en personas que deseen hacer consultas bibliográficas vía internet desde sus dispositivos.

Benjamín Medina comentó a Vive USA                que el objetivo de estas mejoras, corresponde a un deseo de la biblioteca por brindar un espacio más “flexible y cómodo” para los visitantes, especialmente porque han visto una alta demanda de visitantes; en 2014 acudieron 88 mil personas.

Servicios disponibles

El director destacó que el recinto cultural ya no sólo es un lugar donde hay libros, pues existe una gama de servicios amplia.

Uno de los más aprovechados por los visitantes, es la oportunidad de hacer prácticas de inglés gratuitas con nativos estadounidenses.

También existen opciones para quienes desean presentar exámenes como el TOEFL o el TOEIC pues la biblioteca dispone de cursos en inglés en modalidad de audio libros, que incluso pueden ser llevados a casa.

Otra opción es el espacio de Education USA donde se ofrece información a quienes desean estudiar en inglés, desde escuelas, carreras, hasta becas.

Celebra aniversario

El embajador Anthony Wayne ofreció un discurso en el que reconoció la labor de la biblioteca, que este 2015 cumple 73 años de existencia.

Wayne recordó que personas como Carlos Slim y Elena Poniatowska alguna vez acudieron a este lugar; también recordó que el espacio cultural fue innovador en varias ocasiones, por ejemplo fue el primer lugar público en el que hubo internet inalámbrico de México.

Vive USA te comparte algunas imágenes del evento, tomadas por el equipo de Vive USA.

También te puede interesar:

Prácticas de inglés gratuitas en DF

Anuncian club de conversación en inglés gratuito

Tags: