Viajes espaciales, próximo en turismo

Denisse Vergara

07:00 | Domingo 17 de Mayo 2015

Las agencias turísticas se están especializando en esta rama que cada vez tiene mayores avances y nuevas ideas para conceptualizarlo
Space Adventures
Aunque aún no hay spas en el espacio, sí existen los vuelos orbitales y vuelos en gravedad cero

Muchos imaginamos el turismo espacial como algo muy lejano de nuestra realidad, sin embargo, es un sector turístico que se pretende explotar aún más y para el que cada vez se logran más avances.

Incluso hay agencias de viajes especializadas que están dominando esta nueva tendencia y cómo sacar la mayor ventaja de estas vacaciones diferentes, que pronto estarán al alcance de quien pueda pagarlo.

La Sociedad de Turismo Espacial http://spacetourismsociety.org/, una organización internacional dedicada a la promoción de nuevas industrias para el turismo espacial, prevé que un futuro se tendrán yates y cruceros en la órbita de la tierra, así como resorts y spas en la luna.

Y aunque estos planes se ven posibles para dentro de algunas décadas, algunos servicios ya están en acción o muy cerca de llevarse a cabo, como el que ofrece a los viajeros aventureros un vuelo espacial suborbital, que alcanza una altura 10 veces más que la de un avión comercial, es decir, a unos 100 kilómetros por encima de la Tierra.

Asimismo, existe una misión circunlunar http://www.spaceadventures.com/, que lleva a los pasajeros a menos de 100 km de la superficie de la luna y a un tour de 10 días a la Estación Espacial, a más de 400 kilómetros de la Tierra.

Para realizar el viaje se requiere una exhaustiva preparación y el precio depende del vehículo, las fechas para viajar, el perfil de la misión y, si se opta por la opción adicional caminata espacial. La misión circunlunar actualmente cuesta 300 millones de dólares con dos asientos disponibles.

Este video es uno de los promocionales con los que invitan a viajar por el espacio.

Actualmente existen tres agencias espaciales con proyectos muy cercanos. Space Adventures, que ofrece itinerarios de viaje suborbitales a medida, incluidas las misiones circunlunar y caminatas espaciales; Incredible Adventures, con vuelos de gravedad cero disponibles en ciertas localidades de Florida y Virgin Galactic con la primera flota de 'nave espacial' humana actualmente en pruebas; 700 personas se han inscrito para ir al espacio tras su finalización.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Se estrella nave turística espacial de Virgin Galactic

La NASA muestra belleza “espacial” de ciudades

Tags: