6 cirugías cosméticas estrafalarias

Rebeca Gómez Galindo

12:50 | Lunes 18 de Mayo 2015

El ciclo de los procedimientos cosméticos se repite año con año. Un nuevo procedimiento entra con fuerza en la escena, prometiendo la mágica remoción de grasa o unos pechos más erguidos
Especial
Muchas cirugías estéticas son prácticamente inútiles pero la gente las busca con furor.

La llamada cirugía de la cenicienta encabeza la lista seguida por la del hueco entre los muslos, trasplantes de pestañas, planchado de testículos, aumento de senos no permanente y reconstrucción del lóbulo de la oreja.

“Después de estar en esta práctica por casi 40 años, he visto cosas nuevas que vienen y van," dice el Dr. Richard Ellenbogen, cirujano plástico certificado por el consejo en Beverly Hills. "Sólo hay unas pocas cosas que realmente se han quedado y han mejorado con el tiempo."  Aun así, el público se deje llevar por los tratamientos de moda - y en los últimos años, se han observado cambios interesantes en los procedimientos más populares: "En general, las personas ahora están exigiendo lo más parecido a lo real", dice. "Sin embargo, hay un número de personas que quieren lucir lo falso. Incluso hay gente que quiere dividir sus lenguas para parecerse a una serpiente”.

Los tratamientos cosméticos estrafalarios - algunos efectivos, otros no - han invadido recientemente los Estados Unidos.

La cirugía de la cenicienta

Para las mujeres qué tienen pies como las hermanastras de cenicienta y qué son incapaces de meter los pies en esas zapatillas de cristal que tanto les gustaron sin que les apriete. El procedimiento fue desarrollado por el Dr. Ali Sadrieh, un podólogo de Beverly Hills donde se eliminan los  juanetes para hacer  el uso de tacones altos más tolerable.

El hueco entre los muslos

La brecha entre los muslos qué se le ve a las supermodelos es una consecuencia directa de ser esbelta con caderas anchas. Ahora muchas mujeres desean ese look y aunque es meramente un tipo de acabado no ha impedido que algunas mujeres traten de copiarlo. Thrive , una clínica en Dallas, Texas, ha aprovechado esta obsesión y ofrece un procedimiento llamado Terapia Gap para los muslos. Con láseres en frío se deshace cualquier acolchonamiento no deseado entre las piernas a la altura del muslo utilizando un dispositivo conocido como Zerona.

Trasplante de cejas

Originalmente este procedimiento fue creado para victimas de quemaduras pero ahora esta disponible para cualquiera. Es un procedimiento sumamente delicado pues se obtiene cabello de la nuca del paciente y se trasplanta a el área de las cejas y como el cabello crece hay qué estar cortándose las cejas frecuentemente.

El planchado de testículo

Es un procedimiento cosmético no quirúrgico del cual George Clooney siempre bromea. Supuestamente la idea es hacer lucir la parte debajo del estomago del hombre más joven. Este “facial” de las partes nobles incluye un depilado permanente,  estirar la piel del escroto, emparejar el color y eliminar los colgados de la piel.

La reconstrucción de lóbulos

La reconstrucción de lóbulos de la oreja se ha puesto de moda, más que nada por necesidad, pues los famosos piercings llegan a deformarla a tal grado que es estéticamente repulsivo.

Senos temporales

Para esas ocasiónes especiales o para el verano el

Dr. Norman Rowe, un cirujano neoyorkino propone lo que él llama “senos para las vacaciones” usando un líquido inyectable, Rowe levanta los senos de sus pacientes temporalmente y el levantamiento dura entre dos y tres semanas. El procedimiento todavía se encuentra en etapa de desarrolló y será lanzando al mercado en el 2016.

Consulta a tu medico antes de intentar cualquiera. La salud es primero.

También te puede interesar

Las cirugías cosméticas más solicitadas por hombres en EU

La mujer con más cirugías plásticas en EU

Más información de bienestar

viveusa.mx

 

Tags: