El museo de las drogas en Washington DC

Alfredo Ávalos

18:00 | Lunes 18 de Mayo 2015

El museo de la DEA en Washington DC, ofrece una recorrido por la historia de las drogas ilícitas en Estados Unidos con exhibiciones que incluyen ejemplos de drogas ilegales y su consumo
Especial
En este museo se hace un recorrido por la historia de las drogas ilícitas en Estados Unidos

En Estados Unidos existen todo tipo de museos y exhibiciones, por eso no es extraño que también exista un museo dedicado a las drogas ilícitas y su impacto en la sociedad estadounidense.

El museo lleva el nombre de la DEA (Drug Enforcenment Admistration) y se localiza en las instalaciones de la Administración en Pentágono City.

La exhibición permanente se llama “Drogas Ilegales en América, una Historia Moderna” y consiste de fotos, objetos y muestras de drogas que muestran el largo “romance” de los estadounidenses con las drogas ilícitas.

La exhibición cubre 150 años de uso de las drogas en Estados Unidos y explica como los primeros veteranos de guerra adictos, no fueron los soldados que pelearon en Vietnam, sino en la Guerra Civil, cuyos heridos se volvieron adictos a la morfina.

Durante los años 60, drogas como marihuana, anfetaminas y cocaína aparecieron en la sociedad y una nueva generación de adictos surgió.

La DEA fue creada en 1973 por el gobierno federal para hacer cumplir las leyes relacionadas con el control de las drogas ilícitas.

El tráfico de drogas en el mundo genera violencia a grados epidémicos y este museo muestra de forma gráfica sus consecuencias.

El museo tiene una sección para niños quienes pueden convertirse en agentes “junior” de la DEA previo llenado de una solicitud en línea.

También hay una tienda de regalos en donde se puede obtener ropa semejante a la que utilizan los agentes, tazas, artículos de escritorio y más con los iniciales de la DEA.

El propósito del museo es educar al público en la historia de la DEA y el impacto de la adición a las drogas a través del tiempo, según se lee en su página web.

También te puede interesar

5 museos de arte imperdibles en NY

Miami celebra el mes del museo en mayo

Más información de destinos

viveusa.mx

Tags: