¿Qué hacer si tu visa expira cuando estás de visita en EU?

Alfredo Ávalos

19:10 | Lunes 18 de Mayo 2015

La fecha de expiración de tu visa puede ser diferente a la de la forma I-94 que recibes al entrar como turista a los Estados Unidos, es decir la forma te permite una estadía más larga que la fecha de expiración de tu visa
Especial
Aun si la solicitud de extensión se tarda, estarás protegido de algún modo.

Esta situación no es rara, y lo primero que tienes que hacer es llenar una forma solicitando una extensión a la USCIS (Oficina de Inmigración y Servicios de Ciudadanía de Estados Unidos), de acuerdo al sitio de asistencia legal All Law.

La fecha de expiración de la visa muestra se considera el último día que pudiste ingresar al país usando ese documento, el I-94 es señala la fecha hasta la cual tu estadía es permitida.

Si ves que la fecha de expiración de tu visa se aproxima, envía la solicitud de renovación a la oficina de USCIS, si la visa se ha expirado lo más recomendable es salir del país y volver a solicitar una nueva visa.

Una vez que ambos documentos han expirado, la persona se encuentra en lo que se llama “estatus ilegal”, es importante saber que aquellos que acumulen más de 3 meses en esta situación, luego de la expiración de sus documentos pueden recibir un castigo de hasta 3 años antes de que se les permita reingresar al país, si la estadía se prolonga por un año, el castigo puede ser de hasta 10 años.

Una aplicación para la extensión del documento I-94 debe hacerse al menos 3 meses antes de su expiración, pues debido a los retrasos en el manejo de las solicitudes este puede tardarse más lo que esperas. La extensión se concede hasta por 6 meses en la mayoría de los casos.

También te puede interesar

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

Mentiras “inocentes” que te hacen perder la visa de EU

Más información de destinos

viveusa.mx

Tags: