US Airways dejará de volar

Denisse Vergara

07:00 | Lunes 18 de Mayo 2015

La aerolínea ya no existirá después de 75 años de historia
Instagram
: American Airlines al absorber a US Airways se convierte en la aerolínea más grande operando

Después de que American Airlines adquiriera la aerolínea económica US Airways y haya ido tomando paulatinamente las rutas y aviones de ésta, ha decidido que a partir de julio dejará de volar http://www.usairways.com/en-US/aboutus/pressroom/welcome.html.

Después de 75 años de historia, el último vuelo de US podría ser a finales de octubre, en lo que culmina el proceso de cierre total. Los ejecutivos han planeado un proceso gradual para evitar cualquier inconveniente técnico y vuelos retrasados, como ha pasado con otras fusiones.

Desde hace algunos meses American Airlines se emepezó a hacer cargo de los clientes frecuentes y las millas acumuladas por los anteriores viajeros, lo mismo ocurrirá con los vuelos, con las mismas rutas existentes pero con los aviones de la aerolínea compradora.

Con esto American se convierte en la operadora de aviones más grande actualmente, y deberán continuar con este proceso por lo menos hasta 2017 cuando los aviones sean remplazados o pintados en su totalidad y adquieran los colores totales de la marca.

Aunque US Airways era considerada una compañía de bajo costo, en cuanto a precios de boletos de avión, han asegurado que éstos no cambiarán y que los tienen considerados para las tarifas generales.

Para evitar cualquier contratiempo American Airlines entrenará a más de nueve mil empleados y otros dos mil agentes de reservaciones, para que sepan actuar ante cualquier contingencia o retraso.

Más información de destinos y viajes en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Aerolínea americana invertirá 2 billones de dólares en mejoras

¿Por qué las sobrecargos criticaron a Nicole Kidman?

 

Tags: