Ópera con Mariachi recorre Estados Unidos

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 18 de Mayo 2015

El Pasado Nunca se Termina, una ópera moderna con música de mariachi que recorre el país y sorprende a los amantes del género
Especial
La ópera con música de mariachi conmueve a la audiencia en Estados Unidos.

La compañía Lyric Unlimited presenta esta primavera su segunda ópera con música de mariachi llamada El Pasado Nunca se Termina, con la participación del Mariachi Vargas de Tecatitlán

La ópera cuenta la dulce y trágica historia de amor que confronta a dos familias, una perteneciente a hacendados de clase alta y otra a la gente indígena que trabaja en la hacienda. La sentimental historia recorre desde el tiempo del México prerrevolucionario hasta los días modernos en Chicago.

Son doce mariachis y diez cantantes de ópera los que participan en la puesta en escena, que consigue conmover a la audiencia sobre todo a la de origen latino.

El Pasado Nunca Se Termina debutó en Chicago en marzo, luego se presentó en San Diego y cerrará primera temporada en Houston, Texas. Nuevas fechas se anunciarán pronto. 

Los cantantes de origen latino son Abigail Santos Villalobos, Daniel Montenegro, Paul La Rosa, Ricardo Rivera, Sebastien De la Cruz y otros más.

Leonard Foglia, es responsable del libreto, siendo esta la segunda opera con música de mariachi que presenta en Estados, luego de la exitosa Cruzar la Cara de la Luna con la que recorrió el mundo en 2013.

También te puede interesar

Tobin Center en San Antonio, anuncia su cartelera

Austin City Limits anuncia su cartelera 2015

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Tags: