¿Cómo afecta el alcohol el desarrollo del cerebro adolescente?

Alfredo Ávalos

17:00 | Martes 19 de Mayo 2015

El consumo excesivo de alcohol podría afectar el desarrollo del cerebro en los adolescentes según un estudio publicado en Estados Unidos
Especial
El problema de adolescentes consumiendo alcohol crece en EU y las consecuencias pueden ser graves

El estudio conducido por investigadores de las Universidades de San Diego y Carolina del Sur, se basó en 134 estudiantes identificados en riesgo de consumo de alcohol pero cuyos padres no tenían antecedentes de abuso de esta sustancia

Por un lapso de 8 años estos adolescentes fueron monitoreados, el 75% abusó del alcohol y el 25% lo consumió de manera moderada. Resonancias magnéticas de sus cerebros se tomaron a los largo de estos años.

Los adolescentes que consumieron más alcohol mostraron menos conexiones de materia blanca y más materia gris donde se contienen las neuronas se vio afectada.

Las áreas del cerebro afectadas por el consumo de alcohol son las relacionadas con el aprendizaje, desarrollo emocional y auto-control en los adolescentes.

Robert Freedman, Editor de American Journal of Psychiatry,donde se publicó el estudio, opina que si los adolescentes están destruyendo o disminuyendo las áreas del cerebro que les permiten el auto-control, esto explica las razones por las que se convierten en adictos a estas sustancias durante la edad adulta.

El estudio concluye que por cada año que el adolescente retarda el consumo de alcohol también se reducen las probabilidades de que se conviertan en adictos en el futuro.

Según un reporte de Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, hasta un 35% de estudiantes de preparatoria consumen alcohol.

También te puede interesar

Alcohol en polvo amenaza a escuelas de EU

¿Trabajar antes de los 21 en EU? Sí se puede; conoce las reglas

Más información de salud y bienestar

viveusa.mx

Tags: