Yoko Ono y su aventurado debut de “moscas” en el MoMA

Eder Corona O.

13:27 | Martes 19 de Mayo 2015

Hace 44 años la artista japonesa hizo su debut “no oficial” en el mítico museo; ahora cuenta con una exhibición dedicada exclusivamente a ella
Especial
A finales de 1971 Ono recurrió a los insectos para promover su arte

El Museo de Arte Moderno de Nueva York mejor conocido como MoMA inauguró la primera exhibición dedicada enteramente a la artista japonesa Yoko Ono.

La muestra se titula “Yoko Ono: One Woman Show 1960-1971” y abarca los inicios artísticos de la japonesa en Nueva York.

La página oficial del MoMA relata que a finales de 1971, Ono acudió a las instalaciones del mencionado museo para promover sus propuestas artísticas.

Una de ellas consistió en liberar moscas en los jardines del recinto cultural e invitar a que los asistentes siguieran a los insectos mientras se dispersaban por Nueva York.

40 años después, los primeros trabajos de la artista serán exhibidos de manera formal en el museo.

Acervo variado

La página del recinto detalla que esta muestra se compone de varios artículos artísticos: grabaciones de voz, películas, cuadros y performance, entre otros.

La época entre 1960 y 1971 marcó un hito en el desarrollo artístico de la japonesa pues viajó constantemente entre Tokio, Nueva York y Londres.

Además, fue pionera del movimiento internacional enfocado a promover el arte conceptual, cine experimental y el performance como expresión de arte.

La exbición está abierta al publico desde el 17 de mayo y cerrará el 7 de septiembre próximo.

También te puede interesar:

Museos de Nueva York prohíben el selfie stick

5 museos de arte imperdibles en NY

Tags: