El presidente Obama ya tiene Twitter

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Martes 19 de Mayo 2015

La Casa Blanca compartió que Barack Obama ya tiene su propia cuenta en Twitter y ahora está conectado directamente con la gente
Twitter
El presidente de Estados Unidos Barack Obama o el ahora @POTUS

"¡Hola, Twitter es Barack. ¡De verdad! Después de seis años, están finalmente dándome mi propia cuenta!"

Con este tuit estrenó su cuenta el presidente de los Estados Unidos, enviándolo desde su teléfono inteligente en la Oficina Oval este lunes, minutos antes de abordar el Marine One.

La cuenta - que ya tenía cerca de 150,000 seguidores en la primera media hora - se convertirá instantáneamente en uno de los objetivos de hacking más importantes del mundo, pero también permitirá que Obama se comunique directamente por primera vez.

Hasta ahora Obama había "tuiteado" a través de su equipo de personal ejecutivo @ WhiteHouse.

"La cuenta de Twitter servirá como una nueva forma para que el presidente Obama pueda comunicarse directamente con el pueblo estadounidense", declaró la Casa Blanca.

La cuenta ya verificada como legítima y real, muestra la foto de Obama y en el fondo una foto de él caminando sobre el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, en marzo pasado, cuando se recordó el 50 aniversario de la marcha por los derechos civiles que cambió a la Unión Americana.

Obama se describe así mismo como "papá, marido y el Presidente No. 44 de los Estados Unidos."

El mandatario está siguiendo en su cuenta de twitter a los miembros del gabinete y a otros altos funcionarios, así como a su esposa Michelle Obama. Twitter cuenta con 302 millones de seguidores activos, quienes a su vez generan 500 milliones de tuits por día.

Esta red social está activa en 33 idiomas alrededor del mundo y cuenta con 3 mil 900 empleados en sus oficinas a nivel mundial.

También te puede interesar

Barack Obama viraliza video cómico

Michelle Obama: 10 datos que seguro no sabías

Para más información sobre negocios

www.viveusa.mx

Tags: