Los mejores trabajos en 10 años

Denisse Vergara

09:55 | Martes 19 de Mayo 2015

Los empleos del futuro están más enfocados en la independencia laboral y el manejo del tiempo de manera remota
Especial
El diseño de realidad virtual será uno de los empleos más codiciados en el futuro

En 2015 muchas de las especialidades y carreras universitarias más solicitadas del momento podrá ser obsoletas para las necesidades del futuro y las superarán las profesiones que sean más productivas para la modernización.

Algunos de los empleos que probablemente dejen de existir en 10 años son los abogados, contadores y actuarios que serán remplazados por Inteligencia Artificial. Además los banqueros y asesores de negocios se relegarán por los algoritmos.

Asimismo, la infantería militar que ocupa las primeras líneas en los enfrentamientos, perderán su lugar por robots, aunque esto signifique la generación de empleos para aquellos que controlen a las máquinas.

En fin, cada una década o dos algunos empleos evolucionan, otros se erradican y algunos sólo adquieren nuevas habilidades para seguir en el mercado.

Estos son los mejores empleos para 2025.

Más información de empleos y negocios en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Las empresas que más invierten en el futuro de EU

Tecnologías de Volver al Futuro que llegan en 2015

Entrenadores y gerentes de marca personal: En un futuro se conservarán empleos que se puedan hacer de manera remota y que por ende, para sobre salir de la competencia tenga una estrategia de promoción personal y de trabajo.
0
'Triber' profesional: Un gerente profesional freelance que se especialice en armar equipos para proyectos específicos.
1
Profesores freelance: Con el auge de los cursos y maestrías en línea, se prevé que en 2025 tendrán éxito los docentes que cuenten con su propio material y un plan de mercadotecnia para mantenerse independiente.
2
Agricultores urbanos: La agricultura local crecerá debido a la cantidad de personas que vivirán en zonas urbanas y los impactos ambientales negativos de la agricultura industrial.
3
Planificador del fin de vida: Nuevas oportunidades de negocios estarán entre los que se dedicarán a planificar funerales, guías de eutanasia y demás preparativos antes de la muerte, ya que la edad de vida subirá a 65 años.
4
Enfermero/Asistente de ancianos: En esta misma línea, los que le proporcionen cuidados a los mayores tendrán mucho trabajo, ya que este sector de la población seguirá aumentando.
5
Especialista médico remoto: Los médicos y especialistas deberán poder brindar atención a distancia y tener las herramientas para brindar ayuda y diagnósticos.
6
Técnicos de Neuro Implantes: Se necesitarán todo tipo de especialistas en neurociencia, desde cirujanos hasta ingenieros de robótica y nuevas tecnologías.
7
Técnicos en casas inteligentes: Con el aumento de tecnologías y aplicaciones en el hogar, para 2015 se necesitarán técnicos que puedan acudir a la casa a resolver cualquier problema relacionado con las nuevas tecnologías.
8
Diseñador de realidad virtual: La realidad virtual será un uso común en 2015, por lo que los diseñadores especializados en esta área tendrán bastante trabajo.
9
Especialistas en impresoras 3D: estas nuevas máquinas están revolucionando la manufactura y prototipos de las industrias por lo que se necesitarán personas especializadas en su uso y desempeño.
10

Tags: