Errores en correos electrónicos de negocios

Begoña De Ubieta

06:03 | Miércoles 20 de Mayo 2015

Es importante saber cuales son las reglas de comunicación profesional y como escribir en el mundo de los negocios
Especial
Existen reglas y etiqueta profesional para escribir emails en el trabajo

Con la era de la tecnología virtual y comunicación escrita a través de textos o mensajes electrónicos, es muy fácil cometer errores no solo de ortografía, sino también de etiqueta laboral.

Vive USA le presenta algunos de los errores más comunes al escribir en el trabajo que se deben de evitar:

No editar: Este es uno de los errores más frecuentes debido a la falta del tiempo que los usuarios de correos electrónicos cometen—escribir mensajes rápidos, sin pensar mucho y sobre todo sin editar. Faltas de claridad en el texto y errores de ortografía, son imperdonables en el mundo de los negocios.

Sin organizar: Se quiere abarcar tanto y decir tanto en un mensaje que debería de ser conciso, además de bien organizado, que la persona o personas recipientes del correo no entienden el punto principal. Es importante tener una estructura—principio, cuerpo y cierre, además de proveer al final links con recursos adicionales en los cuales se da mayor información al respecto. Mucha información en un email, no significa que la comunicación sea mejor.

Sin neutralidad: En el mundo de los negocios “neutralidad” es imprescindible y reportar, en vez de opinar es lo aconsejable a no ser que le pidan su opinión directamente.  Aquí está un claro ejemplo del error en un mensaje electrónico:

“Me gustaría que nos enviaran los folletos de la campaña de publicidad para nuestro lanzamiento del nuevo producto que diseñamos aquí en nuestra oficina”. 

Este mensaje está escrito desde el punto de vista del emisor del mensaje, en primera persona… lo mejor es cambiarlo a tercera persona y las necesidades del lector del mensaje:

“Favor de enviar los folletos de la campaña de publicidad para el lanzamiento del nuevo producto diseñado por el departamento para el evento de la compañía…”

Sin instrucciones: La persona que está leyendo el mensaje debe de entender bien cual es el siguiente paso a seguir—debe de contestar, debe de enviar información, debe de llamar a alguien, etcétera. En el mundo de la comunicación social se acostumbra a dejar al lector con un mensaje final que explica cual es el siguiente paso a seguir—escuche esta entrevista, vea este video, lea este artículo y/o reflexione en el mensaje.

Sin buenos modales: Otro error imperdonable es el querer enfatizar su punto al usar MAYÚSCULAS AL ESCRIBIR UN PUNTO IMPORTANTE… no son buenos modales profesionales el usar letras mayúsculas al definir un punto importante. Este modo de escribir denota un tono de superioridad y es considerado como falta de educación, por lo que es apropiado el apegarse a las reglas de ortografía y escritura, cuando se escriben los correos electrónicos profesionales.

En el mundo corporativo los correos electrónicos son la fuente número uno de comunicación, por eso es recomendable tomarse el tiempo adecuado para revisar el mensaje antes de presionar la clave de envío.

Fuentes: Huffington Post

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