Encuentran nueva cepa de rabia en Nuevo México

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 21 de Mayo 2015

Se descubrió después de que una mujer de 78 años fue mordida por un zorro rabioso
Especial
El estado es uno de los que más casos presenta al año, por lo que se está analizando el descubrimiento y sus consecuencias

Se descubrió en el sur del estado de Nuevo México una nueva cepa de rabia y aunque no representa mayor amenaza para la salud pública, que la ya conocida, está generando curiosidad en los científicos locales porque es la primera que se ha encontrado en los Estados Unidos desde hace muchos años.

Está relacionada con un cepa de murciélago, sin embargo, aún no se conoce qué animal puede ser el portador del virus; en la mayoría de los casos se trata de murciélagos, zorrillos y mapaches.

La nueva cepa de la rabia se encontró en una mujer de 78 años de edad que recibió una mordida de un zorro rabioso en abril, el cual se cree estuvo en contacto con un murciélago portador del virus.

Después de diversas pruebas el Centro de Control y Prevención de Enfermedades confirmó que es una cepa nueva que no se había identificado antes.

La rabia mata a más de 50 mil personas al año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y su prevención es fácil por medio de una vacuna, no obstante muchas personas no se dan cuenta que han sido infectadas hasta que los síntomas comienzan a aparecer, y entonces es casi imposible de tratar. Sólo hay un par de casos al año en los Estados Unidos.

Más información de bienestar en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Precaución: Mujer contrae VIH después de manicura

Ébola en Texas: ¿Es seguro viajar?

Tags: