Pese a demandas, siguen promoviendo tenis en forma de pie

Begoña De Ubieta

05:50 | Jueves 21 de Mayo 2015

Los fabricantes de unos peculiares zapatos para correr que surgieron como novedad hace unos años siguen publicitando sus productos en redes sociales
Especial
Este 2015 la compañía recibió una nueva demanda

Hace un año la compañía Vibram fue demandada porque sus tenis en forma de pie no aportaban verdaderamente las condiciones que ofrecían, entre ellas evitar lesiones de pies y fortalecer sus músculos.

La querella implicó que la compañía tuviera que devolver el dinero de quienes compraron sus productos, suma que acumuló hasta 3.75 millones de dólares.

La primera demandante Valerie Bezdek se quejó de que “las afirmaciones hechas por Vibram acerca de los beneficios de salud son falsas, que no tienen ninguna solidez científica y que engañaron a sus compradores con datos inventados”, publicó Runner's World.

A inicios de este año, la compañía también fue demandada por los familiares de Abebe Bikila, el maratonista ícono de los años 60.

Los familiares se quejaron de que la empresa usó sin su permiso el nombre del atleta para promover uno de sus productos.

Devolución masiva

En 2012 la empresa tuvo que devolver hasta dos pares por usuario sin necesidad de mostrar prueba de compra a quienes se hayan sentido afectados por sus productos.

Dos años después, en 2014, la empresa respondió por hasta 150 mil reclamos, a los cuales tuvo que pagar entre 8 y 9 dólares de manera independiente informaron medios de Estados Unidos.

La empresa también aceptó remover en toda su operación las afirmaciones de que “las zapatillas para correr de cinco dedos evitan lesiones de pies y fortalecen sus músculos”, a menos que en un futuro tengan pruebas científicas con datos verdaderos basados en investigaciones que puedan ser comprobadas.

Sigue promoción

Aunque la empresa ha retirado su publicidad de que este calzado evita lesiones y fortalece los músculos, sigue promoviendo tanto en redes sociales  como en internet sus productos, con imágenes de personas que practican deporte; en algunas descripciones se menciona que los zapatos son cómodos, pero no se explica por qué.

¿Tu has usado estos zapatos?

También te puede interesar

El ejercicio está de moda y ellas son sus embajadoras

Moda deportiva para chicas activas

Más información de compras

viveusa.mx

Tags: