Consejos para evitar que te roben mientras viajas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 21 de Mayo 2015

No existe una fórmula mágica para evitar ser víctima de robo mientras estas de viaje, pero hay algunas medidas que se pueden tomar para minimizar que suceda
Especial
Por más segura que se diga un lugar las precauciones nunca están de más

Los criminales que acechan a los turistas saben que debido a barreras de idioma, el que no sepan donde se encuentran, a donde y cómo llamar hace más difícil que estos reporten un robo.

Si bien existen lugares más seguros que otros, en todos lados hay ladrones esperando toparse con la víctima perfecta.

Te damos algunos consejos para evitar ser víctima de robo cuando viajas.

Mantente atento del lugar donde te encuentras, esto incluye saber dónde te encuentras en la ciudad que estás visitando, de ser posible conocer el número de emergencia.

Evita desplazarte por zonas peligrosas o complicadas, cada ciudad tiene las suyas.

Asegúrate de contar con una aplicación de mapas en tu teléfono y de ser posible toma la foto de la fachada de tu hotel por si te pierdes y no sabes cómo volver.

Utiliza el teléfono sólo cuando sea necesario y no lo hagas en sitios públicos, mejor entra en un café y obtén la información que necesitas. Los ladrones pueden detectar a una persona que no sabe dónde se encuentra por la actividad que realiza en el teléfono.

Mantén tu dinero seguro, una cartera abultada siempre será de interés para el ladrón, en cambio si llevas un “money clip” solo con lo necesario bien lo puedes cargar en tu bolsillo delantero y nadie lo notará.

Divide tu efectivo y tus tarjetas de crédito, esto parece obvio pero mucha gente olvida hacerlo.

Deja las joyas en casa. Lo menos que llames la atención con joyas ostentosas lo más seguro que estarás en tu viaje.

Las cajas de seguridad de los hoteles son otra opción para depositar tu valores, sólo recuerda que el personal del hotel conoce la combinación estándar y o tienen una llave extra.

Muchos robos ocurren en los sitios de transporte público, mantente alerta y de ser posible utiliza un taxi o un carro de Uber.

También te puede interesar

Aeropuertos con mayor robo de laptops

7 Estafas a viajeros

Más información de destinos

viveusa.mx

Tags: