¿Cómo afecta la salud el estar sentado?

Alfredo Ávalos

19:10 | Viernes 22 de Mayo 2015

El riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares se incrementa con el tiempo que permanecemos sentados
Especial
Durante las horas de trabajo alterna el tiempo que trabajas sentado con actividades que puedes hacer de pie si es posible

Son muchas funciones y órganos que se ven afectados cuando permanecemos sentados por largas horas, como es el caso de trabajos de escritorio por 8 horas o más, advierten los expertos.

Una persona que pasa 11 horas o más sentado, incrementa hasta en 40% las probabilidades de morir, comparada con una que pasa cuatro horas en esa posición, de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Tan pronto como nos sentamos, las enzimas que queman grasas descienden dramáticamente, también el llamado colesterol bueno y la producción de insulina se ve comprometida, mientras que la presión sanguínea aumenta.

Según una gráfica de Ciencia y Salud del Washington Post con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los órganos afectados por largas horas que una persona permanece sentada son entre otros los siguientes:

Corazón: Entre más sedentaria la gente más probabilidades tiene de desarrollar enfermedades cardiovasculares.  

Cáncer de colon: Estudios relacionan el tiempo que una persona pasa sentada con cáncer de colon y de pecho.

Degeneración muscular: Glúteos, piernas, caderas y músculos del abdomen se ven afectados debido a la inactividad. Una condición conocida como Hiperlordosis, es la afectación de la curva de la columna.

Cerebro: Cuando estamos en movimiento, sangre y oxigeno están llegando constantemente al cerebro, al estar sentados todas las funciones disminuyen incluyendo las cerebrales.

Algunas de las recomendaciones de los expertos son:

Sentarse en asientos sin respaldo nos obliga a mantener una posición erguida que forza los músculos del abdomen a trabajar, también plantar los pies te ayuda a sostener el peso del cuerpo.

Algunas posiciones que se usan en yoga podrían mejorarar las áreas afectadas por estar sentado.

Cuando veas la televisión levántate y camina mientras pasan los comerciales.

Te presentamos un video que muestra la forma correcta de sentarte cuando trabajas en tu computadora.

También te puede interesar

Permiten a empleados dormir en oficinas de EU

Dormir menos de 4 horas te hace subir de peso

Más información de Bienestar

viveusa.mx

 

Tags: