Las 10 mejores playas de Estados Unidos

Eder Corona O.

11:48 | Viernes 22 de Mayo 2015

Un listado que se realiza desde 1991 fue actualizado para incluir los mejores destinos playeros que hay en la Unión Americana
Especial
En el conteo destacan sitios de Florida y Hawái y hasta de Massachusetts

¿Buscas la mejor arena y condiciones para disfrutar de unas vacaciones de verano? Entonces es probable que tengas que viajar más de 10 horas para conseguirlo.

De acuerdo a una lista elaborada por el sitio de turismo Dr Beach, la mejor playa de Estados Unidos es la de Waimanalo Bay Beach Park, que  está ubicada en Hawái.

Esta zona de playa fue elegida porque sus ocho kilómetros de extensión están llenos de una suave arena blanca; además las corrientes de aire en los alrededores son ligeras, permitiendo que la navegación de embarcaciones pequeñas sea segura.

Un beneficio adicional es que en Waimanalo Bay Beach Park está prohibido fumar, así que el aire es muy limpio.

La selección estuvo basada en la calidad del agua, la arena así como las condiciones generales de los sitios incluidos, la administración que se hace de ellos así como la seguridad para los viajeros.

Esta lista suele ser tomada seriamente porque es elaborada por el doctor. Stephen P. Leatherman, especialista en temas de playa y profesor en la Universidad Internacional de Florida.

Resultados diferentes

La lista de Dr Beach constrasta con otras como de Trip Advisor quien en su más reciente conteo de las mejores playas de Estados Unidos, ubica a Siesta Beach –Florida- en la primera posición.

De hecho Waimanalo Bay Beach Park no aparece en ninguna posición de la lista.

Vive USA te comparte el listado completo de Dr Beach en el que también se incluyen playas de California, Florida y hasta Massachusetts.

También te puede interesar:

Los destinos más chic para gozar el verano en EU

Las mejores ciudades para el verano en EU

Tags: