10 Películas filmadas en Chicago

Alfredo Ávalos

17:55 | Viernes 22 de Mayo 2015

La ciudad de Chicago es un sitio de filmación muy importante en Estados Unidos, cientos de filmes se han rodado teniendo como fondo su impresionante arquitectura y sus transitadas calles
Especial
Una de las películas más taquilleras filmada en Chicago fue Transformers 3

Hollywood parece tener sus sitios de filmación favoritos; Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Es muy común caminar por la ciudad de Chicago y encontrarse con sitios de filmación de series de televisión y películas, casi tanto como en Nueva York.

Algunas de las películas más taquilleras de la industria se han filmado precisamente en Chicago.

Hemos visto a la ciudad destruida por robots gigantes o como fondo de una comedia romántica.

Existen tours en Chicago que te llevan a los lugares precisos de filmación de cada película y sitios web dedicados a recopilar cada cada calle y cada edificio que ha aparecido en alguna cinta.

Te presentamos una galería con 10 de las muchas películas filmadas en Chicago.

También te puede interesar

10 series de televisión filmadas en Nueva York

Los destinos de películas románticas de EU

Más información de Showbiz

viveusa.mx

Batman: El caballero de la noche, la ciudad de Chicago fue elegida para recrear a la ficticia ciudad Gótica. (Gotham)
0
La película familiar ¡Cuidado: bebé suelto! de 1994, se rodó en las calles y edificios de la ciudad de los vientos.
1
Muchas escenas post apocalípticas de la película Divergente se han filmado usando como fondo edificios de la ciudad de Chicago.
2
La Universidad de Chicago, el hospital del condado, una escuela primaria y muchas de sus calles aparecen en la película El Fugitivo con Harrison Ford y Tommy Lee Jones.
3
Mi pobre angelito protagonizada por Macaulay Culkin se filmó casi en su totalidad en la ciudad de los vientos. Esta es la casa que aún sigue siendo visitada por turistas.
4
La romántica película La casa del lago Keanu Reeves y Sandra Bullock se filmó en locaciones del estado de Illinois, siendo Chicago una de ellas.
5
En La boda de mi mejor amigo, Cameron Díaz es una estudiante de la Universidad de Chicago a la que Julia Roberts, una neoyorquina, le quiere quitar el novio. La divertida comedia se filmó por supuesto en Chicago.
6
comedia romántica Return to Me, se rodó en Chicago en 1999.
7
The Breakfast Club, con Emilio Estévez se filmó en 1985, muchas de las escenas se rodaron en la preparatoria Shermer High School.
8
Transformers: Dark of the Moon's, tuvo un costo de 195 millones de dólares y tuvo como uno de sus sitios de rodaje la ciudad de Chicago.
9

Tags: