Famosa cafetera podría ser un nido de bacterias

Alfredo Ávalos

12:10 | Lunes 25 de Mayo 2015

Las populares cafeteras que hacen una taza de café a la vez, podrían ser también un hervidero de bacteria de acuerdo a un reporte de CBS
Especial
Es la humedad que se acumula en los conductos de agua de la cafetera lo que propicia el crecimiento de bacteria.

Después de analizar las partes de 29 cafeteras de la marca Keurig en las estaciones de la compañía CBS en Pittsburgh, Dallas y Chicago, laboratorios reportaron colonias de bacteria, moho y E. coli, ambas capaces de causar infecciones intestinales.

Pero cuando se trata de cafeteras no solo la marca Keurig podría estar siendo un foco de infección y gérmenes, tradicionalmente las cafeteras pueden ser hogar de bacterias al no estar propiamente lavadas, ya que el agua caliente no es suficiente para descontaminarlas.

Kelly Reynolds un especialista en gérmenes de la Universidad de Arizona menciona que si bien los seres humanos podemos lidiar con cierto número de bacterias llega un punto en el que los niveles a los que nos exponemos nos pueden enfermar.

La compañía Keurig expresó que mientras trabajan para crear los mejores estándares en sus productos, también buscan que sus dispositivos no sean una amenaza para la salud de los usuarios, y que recomiendan el uso de vinagre cada tres a seis meses para la limpieza de las pipas de la cafetera.

En el año 2014 Keurig retiró del mercado más de 6 millones de unidades debido a que representaban riesgo de quemaduras.

También te puede interesar

Pese a demandas, siguen promoviendo tenis en forma de pie

Bolsas de aire defectuosas en 34 millones de autos en EU

Más información de compras

viveusa.mx

Tags: