Crean vehículo para transportarse en aeropuertos

Denisse Vergara

16:20 | Lunes 25 de Mayo 2015

El invento pretende llevarte de tu coche a la puerta de abordaje tres veces más rápido que si caminaras
APT
El vehículo busca agilizar el trayecto en las terminales y hacerlo seguro para quienes lo transitan

Los recorridos dentro de los aeropuertos suelen ser largos y confusos, por esta razón un graduado de Harvard inventó un vehículo, que se maneja solo, para llevar a los viajeros de su automóvil a la puerta de abordaje.

Denominada 'Airport Personal Transport' (APT), el vehículo se trasladará sin necesidad de que el pasajero lo conduzca, guiado por sensores de movimiento y una ruta pre programada, pasando por los puntos de seguridad.

El APT de dos pasajeros con motor eléctrico semi automático viajará a una velocidad tres veces más rápida que caminar, y podrá cargar con el equipaje sin problema, además tendrá sensores que vigilarán los posibles obstáculos y un software especial que permitirá a los pasajeros controlar la velocidad, dirección y destino final del vehículo.

El diseñador de 88 años, William Alden, junto a su colega William Donkin están buscando financiamiento para el proyecto y construir un prototipo, el cual planean pueda reservarse desde el momento de la compra del boleto de avión y se utilice tanto a la llegada al aeropuerto, como al aterrizar, pasando por los chequeos de seguridad, y las bandas de equipaje en el camino.

Para el proyecto y diseño han trabajado en conjunto con el Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, y cuando lo terminen planean presentarlo a los ejecutivos del aeródromo y probarlo en el interior de las terminales.

Más información de viajes en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Patentan cojín para dormir en el avión

Inventan esterilizador de aviones

Tags: