CITE: La ciudad tecnológica que no tendrá habitantes

Humberto Cadena

10:30 | Lunes 25 de Mayo 2015

El estado de Nuevo México albergará una ciudad con toda la infraestructura urbana necesaria para probar avances tecnológicos, pero que no tendrá pobladores
Especial
La ciudad CITE es un ambicioso proyecto para la construcción de una ciudad sin habitantes en la que se probarán innovaciones y nuevas tecnologías relacionadas con el urbanismo

Un consorcio privado con fines científicos planea la construcción de una ciudad con todos los avances tecnológicos en el desierto de Nuevo México que no tendrá habitantes.

El proyecto se llama CITE (Center for Innovation, Testing & Evaluation) y es una propuesta de la organización Pegasus Global Holdings, que cuenta con el apoyo de la gobernadora Susana Martinez.

Esta ciudad sin habitantes servirá como un centro de investigación, ensayo y comercialización para innovaciones y nuevas tecnologías, en la participarán laboratorios federales, universidades, centros de desarrollo tecnológico, agencias federales y al sector privado.

La idea es que el diseño de esta ciudad dará cabida a la integración de nuevas tecnologías e infraestructuras urbanas, suburbanas y rurales, que otorgarán a los investigadores mediciones de su impacto en la economía y en los diferentes sectores económicos.

La ciudad CITE tendrá construcciones físicas bajo el modelo de una ciudad estadounidense de tamaño medio, que estará conformada por áreas urbanas, suburbanas y rurales.

CITE contará con caminos estándar, edificios, energía eléctrica, agua, telecomunicaciones y sistemas operativos.

El modelo de las construcciones será el de una ciudad contemporánea y buscará como clientes a organizaciones privadas y públicas que deseen probar los costos y beneficios de sus innovaciones y nuevas tecnologías, hardware y software.

El financiamiento para la construcción de CITE provendrá del sector privado. Se espera la creación de 350 empleos directos y 3 mil 500 empleos indirectos.

Algunas de las tecnologías que se probarán en la ciudad CITE se refieren a fuentes renovables de energía (por ejemplo solar y eólica), sistemas inteligentes de transporte, tecnologías para la seguridad pública,  e infraestructura inalámbrica.

Este es un video que muestra el concepto de esta futurista ciudad:

Con imágenes de CITE.

También te puede interesar:

La verdadera casa de la película Up tiene futuro incierto

Las cocinas inteligentes del futuro

De aprobarse por las autoridades federales, la construcción de CITE proporcionará a los científicos una ciudad prototipo para probar nuevas tecnologías e innovaciones urbanas.
0
En CITE los científicos podrán probar la viabilidad y el impacto de desarrollos en materia de recursos energéticos renovables.
1
En CITE se privilegiará el desarrollo de fuentes renovables de energía como la solar y la eólica, y permitirá realizar pruebas con vehículos eléctricos e inteligentes.
2
Está previsto que se prueben nuevos sistemas operativos y de conexión inalámbrica que permitirán comunicaciones y servicios públicos más eficientes.
3
Nuevas tecnologías enfocadas en la seguridad pública formarán parte de los proyectos de investigación que se desarrollarían en CITE.
4
El proyecto CITE (Centro para la Innovación, Pruebas y Evaluación por sus siglas en inglés) es una iniciativa del consorcio privado Pegasus Global Holdings.
5
Imagen de una de las primeras maquetas difundidas del proyecto CITE, que se edificará en el desierto de Nuevo México.
6
La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, otorgó su apoyo al desarrollo del proyecto CITE, que está en espera de autorizaciones federales del Departamento de Desarrollo Económico.
7
La ciudad CITE servirá para probar el impacto de los desarrollos e innovaciones tecnológicas.
8
La ciudad contará con todos los servicios, incluido el abasto de agua, para la prueba de nuevos sistemas de abasto.
9

Tags: