Nuevo centro de Facebook podría estar en Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 25 de Mayo 2015

La ciudad de Fort Worth en el área metropolitana de Dallas, Texas se prepara para ser sede de un millonario centro de datos de la compañía Facebook
Dallas News
El centro generaría un importante incremento de empleos en la zona.

Un proyecto millonario con el que se busca atraer el nuevo centro de datos de la compañía Facebook se trabaja en el norte de Texas, según reporta el Dallas Morning.

La ciudad de Fort Worth en el área de Dallas aprobó incentivos para un centro de datos de 45 hectáreas de extensión muy cerca de la carretera 35.

Los planos presentados a la ciudad muestran un complejo de cuatro edificios de lo que sería uno de los centros de datos más grandes del estado.

Los mismos documentos indican, según el diario, que la identidad del equipo que trabaja el proyecto corresponde a quienes han trabajado otros centros para Facebook.

Facebook con más de 1.4 mil millones de usuarios en el mundo tiene centros de datos en Oregón, Carolina del Norte y Iowa, y recientemente traslado sus oficinas centrales en California a un nuevo complejo en Menlo Park.

Debido a acuerdos de confidencialidad los oficiales de la ciudad no hacen mayores declaraciones además de que el estado de Texas aun compite con otros estados para asegurar el proyecto.

Hay mucha confianza en que la compañía líder en redes sociales elija esta sede, lo que generaría un importante boom de empleos en el área.

También te puede interesar

Las nuevas oficinas de Facebook

Facebook con ingresos de 7.8 mil millones usd en 2013

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: