Los verdaderos guardianes de la bahía

Eder Corona O.

13:50 | Martes 26 de Mayo 2015

Vive USA te cuenta algunas curiosidades relacionadas a la labor de salvavidas en Estados Unidos
Especial
Este empleo es uno de los más populares para realizar en el verano

La serie de televisión “Baywatch” ayudó en los años 90 a generar un estereotipo sobre los salvavidas de playa en Estados Unidos, aunque la realidad dista mucho de lo que ocurría en el programa.

Para empezar los salvavidas cotidianos, aunque se mantienen en forma carecen de la voluptuosidad que tenía Pamela Anderson o alguno de los otros actores.

Tampoco es común que los salvavidas se enfrenten a mafiosos o estén combatan grupos criminales.

Sin embargo sí existen datos interesantes: por ejemplo, el trabajo de salvavidas es muy común entre los jóvenes estudiantes que buscan conseguir ingresos durante el verano.

También  es curioso saber que algunas celebridades fueron salvavidas en la vida real como Jake Gyllenhaal o Clint Eastwood.

Vive USA te comparte algunas imágenes con datos interesantes sobre los salvavidas de Estados Unidos.

Fuentes: Guard for Life, PayScale, y Parks California.

También te puede interesar:

La sucesora “artificial” de Pamela Anderson

Accidentes más comunes en parques de diversiones

 

1. Salario. El salario promedio de un salvavidas es de 8 dólares la hora.
0
2. Experiencia. La mayoría de quienes se dedican a esta profesión no tienen más de 10 años de experiencia.
1
3. Perfil. Muchos son estudiantes que aprovechan el tiempo libre del verano para ganar un dinero extra.
2
4. Labores adicionales. Además de cuidar el bienestar de las personas, varios salvavidas también hacen trabajos de mantenimiento.
3
5. Difícil vigilar todo. Un salvavidas con 10 años de experiencia afirmó que cuando hay mucha gente en las playas es difícil vigilar todo el panorama.
4
6. Niñeras. Muchos salvavidas están pendientes incluso de niños que no están cercanos a piscinas o la playa, pues los padres suelen distraerse con frecuencia; sin embargo quienes se dedican a esta labor insisten en que los papás sean más precavidos.
5
7. De por vida. Aunque muchos salvavidas no estén trabajando, es probable que siempre estén pendientes de lo que ocurre a su alrededor.
6
8. Currículo destacado. La labor de salvavidas requiere habilidades como sentido de responsabilidad, atención a los detalles y hasta atención a clientes. Estos elementos serían apreciados en casi cualquier puesto de trabajo.
7
9. Práctica conveniencia. Los conocimientos de salvavidas como aprender a dar respiración cardio-pulmonar, primeros auxilios y el manejo de desfibriladores, útiles en emergencias cardiacas.
8
10. Además de mar. La labor de salvavidas también es requerida en piscinas de hotel, públicas, lagos y hasta spas; las habilidades de estos empleados no se limitan a circunstancias de rescate oceánico.
9
11. Algunos salvavidas realmente parecen apreciar su trabajo.
10
12. No todos los salvavidas suelen usar ropa de playa.
11
13. Algunos turistas gustan de fotografiarse como si fueran salvavidas.
12
14. El uso de salvavidas en playas de California comenzó en 1930.
13

Tags: