Inventan láser como los de Star Wars

Denisse Vergara

12:40 | Martes 26 de Mayo 2015

El ejercito de Estados Unidos ha tenido avances en la creación de esta nueva tecnología de combate
DARPA
Los aviones de combate tendrán el arma acoplada que se usará para destruir drones y otras naves más sofisticadas

El arma típica de las historias de ciencia ficción podría convertirse en una realidad muy pronto. El rayo láser utilizado en naves para derribar al enemigo es uno de los más recientes sistemas en el que el ejército de Estados Unidos está trabajando.

La agencia del ejército de los Estados Unidos de Defensa en Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA, por sus siglas en inglés) reveló que acaban de completar las primeras pruebas de un sistema que eventualmente podría derivar en armas láser acopladas a aviones no tripulados y aviones de combate.

Hasta ahora lo llaman Sistema de Defensa de Alta Energía Láser Líquida (HELLADS, por sus siglas en inglés) y han visto en esta nueva tecnología un gran poder.

El rayo HELLADS será puesto a prueba en el campo contra algunas de las amenazas tácticas más severas que se enfrentan regularmente los combatientes. Tras la cual se pondrá a disposición del servicio militar para más pruebas y llevar a cabo la transición a su uso operativo.

Se espera que esta nueva arma derribe drones y demás aeronaves sofisticadas, para las cuales se necesita una respuesta más rápida y efectiva, que es lo que se espera lograr con el arma láser.

Más información de tecnología y negocios en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Diseñador de Star Wars crea jets supersónicos

Diseñan aviones del futuro

Tags: