Harvard comprueba que meditar regenera el cerebro

Rebeca Gomez Galindo

13:10 | Miércoles 27 de Mayo 2015

La práctica diaria de meditación por 27 minutos incrementa la densidad del hipocampo que es la parte del cerebro que controla la función de la compasión, introspección y la conciencia.
Harvard
Mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en la transformación de nuestro cerebro

Un grupo de investigadores afiliados a la Universidad de Harvard que trabajan actualmente en el Hospital General de Massachusetts MGH y los tomógrafos del lugar, documentaron por vez primera en la historia de la medicina, cómo el meditar genera grandes cambios dentro de la masa gris del cerebro. Los participantes en el estudio practicaron por ocho semanas consecutivas meditación y los resultados dejaron estupefactos hasta a los neurólogos más renombrados de Harvard.

La práctica diaria de meditación por 27 minutos aproximadamente incrementa la densidad de la masa gris en el hipocampo que es la parte del cerebro que controla la función de la compasión, introspección y la conciencia.

La psicóloga Sara Lazar del Programa de Investigación Psiquiátrica e instructor de la Escuela de Medicina de Harvard afirmó. "Este estudio demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden ser la base de algunas de estas mejoras reportadas y que la gente no sólo se siente bien porque se relaja".

"Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y que, mediante a la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en la transformación del nuestro y al mismo tiempo aumentar nuestro bienestar y calidad de vida ", dice Britta Hölzel, autora  del documento e investigadora del MGH y la Universidad de Giessen en Alemania.

También te puede interesar

La yoga te hace más inteligente, comprueban científicos

Este sitio evalúa la calidad de los hospitales en EU

  •  

Tags: