Las barbas más sucias que un inodoro

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 27 de Mayo 2015

Las muestras tomadas por una estación de televisión en Nuevo México y llevadas a un laboratorio revelaron contenidos de bacterias dañinas y hasta heces fecales
Especial
Los hábitos de limpieza son importantes en el cuidado de la barba.

Hemos visto como diferentes estilos de barba se han convertido en tendencias de moda masculina en los últimos años, incluso existen campañas como Noshember y Movember en donde se anima a los hombres a dejarse barba y bigote, para llamar la atención sobre enfermedades que afectan al género masculino.

Según un laboratorio de Albuquerque Nuevo México, donde se analizaron las muestras tomadas por una estación de televisión de las barbas de voluntarios, se encontraron bacterias y heces fecales que producen enfermedades intestinales de ser ingeridas.

Algunas de las barbas dieron positivas en bacterias que se encuentran en todos lados, incluso en un cepillo de dientes y hasta el teléfono celular, solo algunas contenían materia fecal.

Por lo anterior es muy probable que la presencia de estas bacterias indeseables en algunas de las barbas analizadas tenga que ver más con hábitos de limpieza personales de estos hombres.

También te puede interesar

Cirugía para obtener barba de famosos

El doble de Van Gogh viaja en el metro de Nueva York

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: