Cómo mejorar tu inglés si vas a estudiar en EU

Denisse Vergara

12:40 | Miércoles 27 de Mayo 2015

Técnicas que le sirven a los estudiantes para preparara su nivel de conversación, antes de iniciar sus estudios en el extranjero
Pixabay
Las conversaciones con personas nativas de la lengua inglesa pueden resultar desafiantes para los extranjeros en sus primeros acercamientos al idioma

Si estás preparándote para estudiar en Estados Unidos, un tema importante y de gran relevancia es mejorar las habilidades de conversación en inglés, no sólo para realizar los exámenes protocolarios de ingreso, sino para la vida estudiantil como alumno extranjero en general.

Las habilidades mejor adquiridas de los estudiantes extranjeros son la lectura y la escritura, sin embargo, cuando se enfrentan a conversaciones reales y cotidianas se dan cuenta que entender y hablar el idioma no es tan sencillo.

Y a pesar de tener buenos porcentajes de calificación en los exámenes como el TOEFL, no son suficientes para entablar pláticas ordinarias cuando se estudia en una universidad estadounidense.

Por esta razón es necesario practicar desde que se está en el país de origen, para fortalecer y adaptar el oído más rápido al nuevo ambiente al que te enfrentarás una vez que estés viviendo fuera.

Estos son algunos tips para mejorar la conversación y estar listo para la vida estudiantil.

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

¿Puede mi hijo estudiar en EU con un inglés deficiente?

Para visitar EU no necesitas hablar inglés

1. Práctica en el verano antes de iniciar el semestre traduciendo canciones o viendo películas sin subtítulos.
0
2. Tener amigos que hablen solo inglés es una excelente forma de practicar, además, de que podrás conocer mejor los modismos y formas de conversación.
1
3. Pide ayuda a tus amigos y solicítales que cuando pronuncies mal una palabra te lo hagan saber.
2
4. Ve las noticias, lee libros y ve los programas populares, de esta manera no sólo tendrás conversación sino que entenderás de qué están hablando cuando toquen esos temas.
3
5. Da clases, de esta manera te esforzarás por darte a entender de la manera correcta.
4

Tags: