10 Estados con los salarios mínimos más altos en EU

Eder Corona O.

09:00 | Miércoles 27 de Mayo 2015

El sueldo más bajo que se puede ganar en estas entidades es de 8.75 dólares; lo más alto es hasta 9.50
Especial
Sólo California es el estado fronterizo con México incluido en esta lista

Los mejores salarios mínimos de Estados Unidos se encuentran en estados lejanos de la frontera con México sin embargo eso no debe ser motivo para desistir en los intentos por cambiar de residencia.

Aunque lugares como Texas lucen atractivos para muchos mexicanos debido a que se habla más español y hay una alta presencia de connacionales, es conveniente pensar más en beneficios como la paga.

Por ejemplo el estado de Washington ofrece un salario superior a los 9 dólares la hora, en cambio el pago en Texas es apenas de 7.25 dólares.

Claro que al final depende del trabajo y labor que se realice, por ejemplo los empleos relacionados a restaurantes o que requieran poca formación académica siempre pagarán salarios básicos; en cambio profesiones como las relacionadas a la medicina siempre tendrán pagos atractivos.

Por ciudad

Aunque existen salarios mínimos impuestos estatalmente, autoridades de cada ciudad pueden imponer sus propios pagos.

Por ejemplo, Los Ángeles anunció recientemente que el sueldo mínimo en la ciudad subiría hasta 20 dólares por hora en un lapso de cinco años.

Vive USA te comparte los 10 estados con mejores salarios en la Unión Americana; es importante mencionar que algunas entidades empatan en los registros pues disponen de las mismas cifras para pagos.

Fuente: National Conference of State Legislature.

También te puede interesar:

Empleo para mujeres con salario de 200 mil USD

Los trabajos mejor pagados y con menos estrés en EU

Tags: