Las compañías con más quejas del consumidor en EU

Alfredo Ávalos

17:30 | Miércoles 27 de Mayo 2015

El sitio Consumer Voice, una plataforma que recibe las quejas contra compañías mantiene una lista actualizada de aquellas y su promedio de calificación de acuerdo a estos clientes
Especial
Las quejas contra estas compañías van de cargos injustificados a mal servicio al cliente.

La plataforma tiene un formulario donde las personas exponen su queja contra las compañías, y la lista se va actualizando en tiempo real.

Por su parte las empresas también tienen acceso a estas estadísticas a fin de mejorar sus servicios, es un ejercicio muy práctico, pero también corre el riesgo de que se abuse presentando demandas poco realistas.

De entre las 100 compañías con el mayor número de quejas este 2015 encontramos las siguientes:

DirectTV, la compañía de servicio de televisión por satélite recibe una calificación de 1.29 sobre 5 de parte de sus clientes, entre otras cosas es que cobra por cajas receptoras aun después de que estas han sido devueltas.

El servicio de entrega de flores Amy Florist, recibe 1.1 sobre 5 puntos de sus clientes, las quejas más frecuentes son; las flores nunca fueron entregadas, no responden a las llamadas ni a los e-mails de sus clientes.

1.33 sobre 5 de calificación recibe la compañía de paquetería y envíos USPS, la queja más frecuente es el rastreo de los paquetes.

1.21 sobre cinco para Latest Diamon Resort, los clientes se quejan de sus “paquetes introductorios” que se venden a un precio más bajo, pero que no se pueden cancelar después.

Walmart, esta tienda recibe quejas de todo tipo, una de las últimas sometidas al sitio tiene que ver con que sus catálogos están en español lo que molesta a algunos clientes anglosajones. 1.61 sobre 5 puntos.

Dominos Pizza, una de las quejas de los clientes es que las pizzas son más chicas de lo que dice el menú.

Expedia, recibe 1 de cinco puntos, sus clientes se quejan de que no respetan el seguro de viajero por el que el pasajero paga costos adicionales.

Oscar Mayer, la calidad del producto es la queja más frecuente de sus clientes.

Comcast, la compañía de cable recibe quejas de todo tipo, la más frecuente es la falta de atención de su personal de servicio al cliente.

TRX, un software para la elaboración de impuestos recibe 1.08 sobre 5 puntos de parte de sus clientes quienes aducen no recibir los rembolsos calculados por el programa.

También te puede interesar

Tiendas favoritas de EU, no son casualidad

Las empresas más odiadas de Estados Unidos

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: