Fotos exhiben contrastes en la frontera de México y EU

Eder Corona O.

09:20 | Viernes 29 de Mayo 2015

Estas imágenes incluyen zonas residenciales que evidencian el nivel de vida disponible en cada país
Especial
A la derecha San Diego y a la izquierda Tijuana con un contraste evidente

Vivir en Estados Unidos es la meta de muchos mexicanos y por diversos motivos: búsqueda de trabajo, educación y hasta aspirar a un mejor nivel de vida.

Es sabido que la Unión Americana pertenece al grupo de países primermundistas, así que suele haber mejores inversiones en infraestructura urbana lo cual queda demostrado en diversas imágenes.

Algunas de ellas corresponden a las ciudades fronterizas como San Diego y Tijuana que prácticamente están unidas y de hecho componen una amplia zona metropolitana.

Otras zonas que reflejan cómo se vive en Estados Unidos y México son las de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, así como  El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, aunque en menor medida que las regiones californiana.

En internet existen varias imágenes tomadas en estas zonas y compartidas en websites como Wikipedia.

Vive USA te comparte cinco de ellas y en las que queda claro que entre México y Estados Unidos existen diferencias urbanas notorias.

También te puede interesar:

Mexodus: Por qué la clase media de México se va a EU

10 mejores ciudades en EU para emprendedores hispanos

 

Una de las imágenes más contrastantes: a la derecha Tijuana prácticamente pegada a la frontera y del otro lado San Diego.
0
También en Tijuana es posible apreciar un muro que divide a ambos países; en el lado mexicano se observan más visitantes.
1
A la izquierda Nogales, Arizona y en el lado derecho Nogales, Sonora; llaman la atención las casas mexicanas pegadas junto al muro fronterizo.
2
Otra imagen de esta zona de los dos Nogales; en lado estadounidense luce menos aglutinado que el mexicano.
3
El Paso Texas, arriba luce menos poblado que Ciudad Juárez, ubicada debajo de la marcada línea entre ambas ciudades.
4

Tags: