A semanas de los Juegos Olímpicos Especiales en Los Ángeles

Eder Corona O.

08:00 | Sábado 30 de Mayo 2015

Más de 7 mil atletas se darán cita para competir en 25 disciplinas distribuidas por toda la ciudad californiana.
Especial
Este evento se realizará del 25 de julio al 2 de agosto de 2015

Entre el 25 de julio y el 2 de agosto de este año se realizarán los Juegos Olímpicos Especiales de verano en Los Ángeles, donde se disputarán el título mundial de 25 disciplinas deportivas.

Los Ángeles fue seleccionado entre otras ciudades en septiembre del 2011, para recibir a más de 7 mil atletas y 3 mil entrenadores, que representarán a 177 países en esta justa deportiva.

La inauguración se realizará el día 25 de julio en el histórico Memorial Coliseum, recinto que ya ha sido sede de Juegos Olímpicos en 1932 y 1984.

Durante los nueve días que durará la competición, se ha planeado un programa simultáneo de carácter artístico en las instalaciones de la Universidad de California (UCLA) y en la Universidad del Sur de California (USC).

Los recintos en los que se disputarán las justas, se encuentran distribuidos en Griffith Park, Encino, Downtown, UCLA, USC y Long Beach. Si desea conocer a detalle las ubicaciones y el cronograma de actividades puede visitar la página de internet oficial de los Juegos.

Diferentes municipios del área metropolitana han sido escogidos como anfitriones para las diversas delegaciones. Por ejemplo, Manhattan Beach recibirá los equipos provenientes de Nepal y Hungría, así como Redondo Beach albergará a los deportistas de Haití, Surinam y Benín.

Además, Anaheim recibirá a las delegaciones de Canadá y Senegal, Beverly Hills hará lo mismo con Mónaco y Gibraltar, San Diego Sur alojará a los representantes de Argentina y Puerto Rico, y Santa Mónica albergará a las delegaciones de Brasil, Israel y Rumania.

También te puede interesar:

Mundial de fútbol 2026: 10 razones para que sea en EU

Boston, seleccionada para competir por Juegos Olímpicos

Tags: