Mujer musulmana discriminada en vuelo de United Airlines

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 02 de Junio 2015

A una mujer musulmana le fue negada una lata de refresco en un avión porque según el sobre cargo podría usarla como arma
Especial
El incidente en el vuelo de United se suma a otros eventos anti-musulmanes en Estados Unidos.

Tahera Ahmad, una mujer musulmana que trabaja para una universidad de Chicago, Illinois, reveló en redes sociales el incidente ocurrido a bordo de un vuelo de la aerolínea United Airlines, reporta Chicago Sun Times.

Según la mujer, solicitó al sobrecargo una coca cola de dieta en lata cerrada por razones de higiene, pero le dijeron que no podían dársela. “Lo siento, pero no puedo darle una lata cerrada, no diet coke for you” afirma la mujer fueron las palabras del sobrecargo.

Luego el pasajero sentado a lado suyo recibió una cerveza en lata cerrada, por lo que ella preguntó la razón por la que no podía recibir su coca cola de la misma manera y la respuesta que obtuvo según ella fue, “No estamos autorizados a dar latas cerradas a gente que podría utilizarla como arma en el avión”.

Tahera Ahmad tambien afirma que un pasajero cercano le gritó que se callara, pues bien sabía que ella podría usar la lata como arma.

Luego de conocerse el incidente, el vocero de United Airlines Charles Hobart dijo que estaban tratando de comunicarse con Tahera Ahmad para obtener un mejor entendimiento del incidente, y que el vuelo es operado por la compañía Shuttle America, un asociado regional de United.

El incidente ocurrido en las alturas está siendo llamado “Islamofobia” y ocurrió este fin de semana, pocas horas después de un evento anti-islam en Phoenix Arizona, en donde un grupo de personas se reunieron para hacer dibujos del profeta Mahoma, similar al ocurrido en Texas en donde dos personas murieron.

Personas en redes sociales condenaron el incidente y llamaron a boicotear la aerolínea United Airlines.

También te puede interesar

El impacto de las leyes discriminatorias en la economía de EU

Los 9 peores aeropuertos de EU

Más información de Bienestar 

viveusa.mx

 

Tags: