7 Minutos de ejercicio para vivir mejor

Begoña González

10:05 | Miércoles 03 de Junio 2015

Con horarios apretados y altos niveles de estrés, es necesario tener una rutina corta pero efectiva que le permita vivir más saludablemente
Especial
Con movimiento básicos podrás ejercitarte para mantener una buena salud y condición física

Como todo en la vida siempre hay que ponerlo en la agenda para que el evento pase, y mucho más cuando se trata del ejercicio que tanto cuenta.

Es un hecho que muchos no tienen suficiente tiempo para incluir en su calendario tan ocupado idas al gimnasio, deportes o cualquier actividad física que lleve mucho tiempo, pero todos tienen por lo menos 7 minutos para invertir en su salud.

En un artículo de WebMd, se explica paso a paso una simple rutina de ejercicios que sólo lleva 7 minutos y es efectiva para mantener la salud. La mayoría de los movimientos son simples y no cuestan nada más que ponerse los tenis para comenzar.

Vale la pena mencionar que antes de comenzar cualquier actividad física es aconsejable consultar con su médico o profesional de la salud.

Vive USA te presenta una galería con fotografías mostrando estos simples ejercicios y rutina de sólo 7 minutos.

También te puede interesar

Instructora se edita con photoshop

Mira cómo usan un esqueleto para promover el yoga

Para más información sobre Destinos

viveusa.mx

Comience con un ejercicio rápido usando su propio peso, como el salto de rana o jumping jacks. Haga una serie de 30 segundos y descanse 10.
0
Continúe con el asiento de pared (wall sitting). Ponga la espalda en la pared y doble las rodillas en un ángulo de 90 grados como si estuviera sentado en una silla, aguante por 30 segundos y descanse 10.
1
Las afamadas abdominales (Ab Crunches). Acuéstese con la espalda en el piso, rodillas dobladas, apretando el abdomen y levante la espalda repetidamente con las manos extendidas para tocarse las rodillas, durante 30 segundos y descanse 10.
2
Súbase a una banca de aeróbics subiendo un pie, y luego el otro, repitiendo este movimiento por 30 segundos y descansando 10. Ponerse de cuclillas (Squat), doblar las rodillas y bajar en un ángulo de 90 grados como si se estuviera sentado por 30 segundos y descansando 10. Triceps usando una silla, se coloca de frente con la espalda al asiento en posición de sentarse, colocando las palmas de las manos agarrando el asiento y extendiendo las piernas, repetir este movimiento 30 segundos y descansando 10.
3
Tabla o Plancha (Plank) acostándose en su estómago y apoyándose con los codos doblados al lado del pecho, extienda las piernas sujetándose de la punta de los pies por 30 segundos y descansando 10.
4
Brincar doblando las rodillas (High Knees) saltando con las rodillas dobladas levantándolas por 30 segundos y descansando 10. Flexiones poniendo un pie adelante y doblando la rodilla, sin tocar la rodilla trasera, doblar la pierna trasera por 30 segundos y descansando 10.
5
Tabla o plancha lateral (Side Plank) acostándose de lado y sosteniéndose con el codo extienda las piernas apoyándose con la punta de los pies por 30 segundos y descansando 10.
6

Tags: