Carreras de alta velocidad

Begoña González

11:49 | Miércoles 03 de Junio 2015

Los corredores de autos se juegan la vida en las pistas de carreras, mientras sus patrocinadores arriesgan la alta inversión monetaria
Especial
Las carreras automovilísticas agregan una dosis de adrenalina a sus fans

Las carreras de automovilismo no son tan populares dentro del público en general, sobre todo en Estados Unidos en donde el fútbol americano, baloncesto y béisbol llevan la delantera en cuanto a fanáticos se refiere.

La diferencia entre los cuatro distintos campeonatos radica en varios aspectos, como las regulaciones técnicas de los coches, el costo de inversión de los equipos, las pistas en donde se corre y sobre todo el tipo de sus seguidores.

¿En dónde es que corren y por qué son una divertida atracción?

Sin duda alguna la alta velocidad y el peligro que corren sus pilotos es el promotor de la adrenalina que convierte a su público en seguidor fiel.

Según un artículo de Business Insider, estas son algunas de sus diferencias:

En Fórmula Uno se corre en carros V6, de asiento individual de fibra de carbón, sin techo, en 19 pistas, en 19 países del mundo, 5 continentes, y las pistas son casi todas en forma de óvalos con algunas excepciones como en Mónaco, en donde se corre en las calles del Principado.

En IndyCar se corre también en V6, de asiento individual de fibra de carbón, sin techo, en 18 pistas, 2 países del mundo, 1 continente, y sus pistas son distintas, tienen forma de óvalos, circuitos construidos o calles.

En Nascar se corren en V8, con techo, motor delantero, en 36 pistas de los Estados Unidos solamente y sus pistas son únicamente óvalos cerrados.

En FIA se corre con V-6, turbo diesel híbridos, en 8 carreras, en Europa, Asia, Norte y Sudamérica.

Si tienen la oportunidad de viajar a Norteamérica durante la temporada de carreras, podría agregar una carrera a su itinerario y experimentar un gran momento lleno de adrenalina.

También te puede interesar:

Los autos más vendido en Estados Unidos

Juan Pablo Montoya ganó de nuevo las 500 millas de Indianápolis

Para más información sobre Destinos

viveusa.com

 

Tags: