Crean antifaz contra jet-lag

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 03 de Junio 2015

Estudiantes crearon lentes para inducir un sueño inteligente y combatir el problema al volar
Especial
Olvídate del cansancio y la irritabilidad después de un viaje largo con este nuevo gadget

Uno de los problemas más comunes al realizar viajes largos que involucren cruzar zonas horarias es el conocido 'jet-lag', que es el momento en que el cuerpo no se ha acostumbrado al cambio de horario y produce cansancio y malestar a los viajeros.

Pensando en esto, ex estudiantes del Instituto de Tecnología de California (CalTech) diseñaron un antifaz de sueño inteligente con la capacidad de modificar el ritmo circadiano de las personas mientras duermen

De esta manera, logra frenar los efectos del jet-lag como la fatiga, problemas digestivos, falta de memoria, apatía y la irritabilidad.

El antifaz funciona con pulsos de luz de milesegundos, las mismas vías neuronales de la luz natural, por lo que se modifica el ciclo mientras se duerme y aunque está diseñado para el jet-lag también puede ayudar en trastornos del sueño y en afectivos estacionales.

El fin del artefacto es que no se produzca un desequilibrio en el reloj interno, para que no se altere la vigilia y el sueño al cambiar de huso horario.

En este video de explica a profundidad la tecnología creada por Lumos Tech.

Más información de viajes y educación en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Ocho consejos para evitar el jet lag

Cate Blanchett: máscaras de belleza mientras vuela

Tags: