¿Por qué las mujeres ganan menos que los hombres en EU?

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 03 de Junio 2015

El debate sobre la inequidad de salario entre hombres y mujeres en Estados Unidos ha alcanzado los niveles más altos, sin embargo la razón parece ser claramente la discriminación
Especial
Los estudios concluyen que si bien existen factores medibles que explican la inequidad salarial, la principal razón parece ser la discriminación

Las mujeres ganan en promedio 10, 291 dólares menos que los hombres al año, según un reporte de Expert Market.

Otro estudio del Buró del Censo de Estados Unidos indica en que las mujeres ganan apenas el 78% de lo que ganan los hombres en promedio.

Los dos estados con la inequidad de salario más grande son Luisiana y Wyoming, mientras que Washington, Florida y Nevada se encuentran entre los más equilibrados en cuando a salario entre géneros, indica el mismo reporte.

La razón principal por la que existe esta inequidad salarial en un país considerado del primer mundo, no es otra que discriminación por causa de género, según un comité económico establecido por el Congreso de Estados Unidos, que luego de estudiar una serie de variables encontraron que la mayoría de los trabajos se concedían a personas del sexo femenino cuando quien contrataba no conocía el sexo del solicitante.

El aumento en el número de mujeres que se gradúan de la universidad ha superado al de los hombres en los últimos años, sin embargo el sueldo que devengan una vez contratadas aun no iguala al del promedio masculino.

Una de los temas de campaña de la precandidata del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, es precisamente erradicar la inequidad de salario que sufren las mujeres.

De ganar la candidatura de su partido Hillary Clinton seria apenas la segunda candidata  a la presidencia en la historia del país.

También te puede interesar

Hoteles para mujeres, propuesta controversial

El impacto de las leyes discriminatorias en la economía de EU

Más información Negocios

viveusa.mx

Tags: