¿Sabes jugar el nuevo juego de Spikeball?

Begoña González

17:00 | Jueves 04 de Junio 2015

Spikeball fue inventado por Chris Ruder en 2007, es como jugar volleyball en dos equipos de sólo dos jugadores cada uno
Especial
Un nuevo deporte ha tomado popularidad en Estados Unidos

El origen de la mayoría de los deportes tradicionales como el fútbol, baloncesto o tenis, tienen una larga historia desde su invención, ya que los seres humanos han tenido la necesidad por la movilidad y por esta razón inventaron los deportes.

Chris Ruder se une a la lista de personas que actuaron con base a sus ideas nacidas de esa necesidad de moverse para inventar Spike Ball, en 2007.

¿Qué es Spikeball? Este nuevo deporte es una mezcla de Volleyball y 4 Cuadrados (4 Square). El juego consiste en dos equipos de dos jugadores cada uno, una pelota pequeña y una red circular. Como en volleyball cada equipo tiene derecho a tres tocadas antes de pasar la pelota al contrincante al rebotarla de la red.  No hay áreas limitadas, así que los jugadores pueden saltar, y moverse por todos los lados de la red.

Según un blog de Shark Tank, desde su creación, este deporte ya tiene en Estados Unidos más de un cuarto de millón de jugadores activos registrados en mil equipos, con torneos regionales anuales.

Este deporte se ha expandido como la pólvora gracias a la maquinaria de las redes sociales, el programa de televisión Shark Tank y videos on Youtube.

Vive USA le presenta aquí un video de Spikeball, por si estuviera interesado en iniciar un torneo en su ciudad.

También te puede interesar

Metallica y Nicki Minaj en The X Games en Austin, TX

Para más información sobre Destinos

viveusa.mx

Tags: