Duelo de genios: Steve Jobs vs Bill Gates

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 04 de Junio 2015

Ambos genios de la tecnología nacieron en 1955 en California, compartían aspectos semejantes en sus vidas y fundaron dos de las compañías más importantes del mundo
Especial
A pesar de la competencia entre ambos existía una camaradería notable entre ambos genios de la tecnología.

Steve Jobs nació en San Francisco, California el 24 de Febrero de 1955, Bill Gates el 28 de octubre del mismo año en Palo Alto, ambos abandonaron sus estudios universitarios para fundar sus propias compañías y por muchos años la competencia ha sido pareja.

La personalidad de ambos era completamente diferente, Jobs era un apasionado de vivir el momento, Gates más retraído, según la revista Vanity Fair que obtuvo entrevistas con ambos a los largo de los años.

Microsoft consiguió posicionarse primero en el mercado, para el año 2000 alcanzaba su máximo histórico, la compañía de Bill Gates dominaba el mercado de las computadores y softwares.

Hoy en día la revista Forbes coloca a Apple, la compañía fundada por Jobs por encima de Microsoft, con un valor de 145.3 miles de millones de dólares contra 69.3 mil millones de la compañía de Gates.

Si bien existe la idea de que Apple se encuentra por encima de Microsoft en todos los aspectos medibles entre ambas compañías, esta no es del todo cierta,  las acciones de ambas en el mercado se cotizan a precios muy semejantes  de acuerdo a un reporte de USA Today Money.

Ambas son empresas sólidas, establece el mismo reporte, la deuda de Apple es de 29 mil millones contra 20 mil millones de Microsoft.

Microsoft tiene un mejor reporte de crédito en el mercado, siendo una de las tres compañías que logra una calificación de triple A, de la firma Standard & Poor’s.

Contrario a la creencia popular Microsoft vendió en 2014 más teléfonos que Apple, aunque solo el  16% fueron teléfonos inteligentes.

También te puede interesar

Apple: impresiona con nuevo edificio corporativo

La guerra entre Apple y Samsung se acentúa por ¡Un billón de dólares!

Más información de Negocios

viveusa.mx

Steve Jobs nació en San Francisco California en 1955 y murió en Palo Alto en 2011, Apple la compañía que ayudó a fundar, es la marca más valiosa del mundo según reportes económicos.
0
Bill Gates nació en Palo Alto, California en el mismo año que Jobs, es uno de los hombres más ricos del mundo y promotor de causas humanitarias.
1
En el año 2007 Steve Jobs presentó el IPhone, el teléfono inteligente que revolucionaría el mundo de la tecnología.
2
En enero de 2010, Apple introdujo el IPad, otro artículo que vende millones de unidades.
3
Mac Air, es la computadora que sus competidores han tratado de imitar.
4
Windows 95 vendió 7 millones de unidades en las primeras 5 semanas después de su lanzamiento.
5
Xbox 360 de Microsoft ha vendido más de 70 millones de unidades.
6
Microsoft office es el software estrella de la compañía de Bill Gates.
7
Apple es la marca con mayor valor en el mundo este 2015
8
Microsoft es la tercera marca con mayor valor en el mundo según Forbes
9

Tags: