Seguir las reglas puede salvar tu vida

Rebeca Gómez Galindo

18:20 | Viernes 05 de Junio 2015

El conocer las reglas y seguirlas, como el no abrir las puertas o bajar las ventanas en una atracción con animales vivos y salvajes es la diferencia entre la vida o la muerte.
Especial
"Estrictamente prohibido", no es cosa de risa. Nunca persiga a los animales en su vehículo y mucho menos a pie, ellos siempre tienen el derecho de paso

Recientemente una mujer americana murió en garras de un león y el director del metro Zoo en Miami resalta la importancia de conocer y seguir las reglas en parques, zoológicos y safaris.

Comienza explicando que el sacar al animal de su hábitat salvaje no implica "sacarle" lo salvaje al animal. Y que lo único predecible de una fiera es que son impredecibles.

La pregunta que ronda en el aire es, ¿por qué la leona atacó a la mujer cuando se encontraba dentro de su vehículo entretenida tomando fotos?

El gerente de operaciones del parque de leones donde fue atacada la estadounidense explica que la razón principal fue que la turista no siguió las reglas que aparecen en letreros por todos lados y además que a todo visitante se le entrega un panfleto informativo en dónde queda estrictamente prohibido bajar las ventas o abrir las puertas o abandonar el vehículo. 

El panfleto, con las precauciones a tomar una vez dentro del parque, yacía al lado en el asiento de la mujer cuando murió.

Otros visitantes que presenciaron el ataque afirman que Chappell y su acompañante se acercaron al lugar donde se congregaban los leones y Chapell bajó la ventana completamente para sacar fotos. Una leona se acercó al vehículo y se encontraba como a un metro de distancia, las personas que presenciaron el ataque dicen haber tocado el claxon con desesperación para avisarles de la cercanía del animal, pero éste pegó el salto y ya no hubo nada que hacer.

La leona que mató a Chappell no será sacrificada y la comunidad  estadounidense en general está completamente de acuerdo. “No tiene caso añadir otra desgracia a la desgracia”, afirmó el director del Metro Zoo. Nunca sabremos que provocó el ataque, tal vez el clic de la cámara, el perfume de la victima, lo único que sí sabemos es que si se hubieran seguido las reglas al pie de la letra el incidente nunca hubiera ocurrido.

Debemos recordar que los animales salvajes son peligrosos y si tomamos las precauciones debidas podremos vivir una experiencia maravillosa e inolvidable.

Aquí les presentamos el protocolo a seguir en Safaris, Zoológicos y parques.

También te puede interesar

5 de los mejores zoológicos en EU

10 Parques Safaris en Estados Unidos

Más información de Bienestar

viveusa.mx

 

 

Tags: