La carretera más ancha del mundo está en Texas

Alfredo Ávalos

15:58 | Viernes 05 de Junio 2015

El lema del estado de la estrella solitaria; todo es más grande en Texas, se vuelve a cumplir con la construcción de la carretera más amplia del mundo
Katy City
Houston la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, es también una con los mayores problemas de tráfico vehicular.

Uno de los problemas con los que tiene que lidiar la gente en Houston, Texas son los embotellamientos de tráfico en las carreteras.

Parte de la carretera interestatal 10 en el sur de Estados Unidos atraviesa el estado de Texas, y es un de los caminos más transitados del país.

Particularmente en Houston, Texas, la interestatal 10 enfrenta algunos embotellamientos de tráfico graves.

La ciudad de Katy, parte de la zona metropolitana de Houston, tomó cartas en el asunto para aliviar los congestionamientos diarios ampliando la sección de la carretera 10 que pasa por su territorio, los trabajos comenzaron en el año 2010 y concluyeron en 2014.

El resultado fueron 12 líneas principales, 6 carriles centrales y 8 caminos de acceso para un total de 26 líneas, que la convierten en la carretera más amplia del mundo.

The Katy Freeway, da servicio a más de 220,000 vehículos diarios y la ampliación de su carretera no solo la coloca en el libro de records, también reduce el tiempo que la gente pasa manejando en el camino.

También te puede interesar

Las peores ciudades para manejar en EU

Las 6 multas de tráfico más comunes en EU

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: