Apps contra el desperdicio de agua en California

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 08 de Junio 2015

La gente en California ha tomado cartas en el asunto del ahorro del agua para enfrentar la sequía que los agobia, hacienda uso de la tecnología y sus teléfonos inteligentes
Especial
El uso de la tecnología para ahorrar agua en California es una realidad.

Si visitas California tal vez te convenga actualizar los apps de tu teléfono inteligente, muchos en el estado ya lo están haciendo.

La junta de aguas de la ciudad de Sacramento, ha lanzado dos nuevas apps gratuitas para que sean utilizadas por la gente para reportar desperdicio de agua y para llevar un conteo de la cantidad de agua que están utilizando en su vida diaria.

Otras apps  que la gente está utilizando en el resto del estado son:

Drip Detective, mediante la cual el usuario puede calcular cuando agua se desperdicia por el goteo de una toilette, lavabo o toma de agua, al saber el número de litros que se pueden desperdiciar en un año, la gente opta por arreglar la fuga más pronto.

Vizsafe, está diseñada para reportar fugas y desperdicio en la vía pública, mediante foto o video que se puede subir a la internet, y a la cual las autoridades tienen acceso.

H2O Tracker, es un app educacional que otorga puntos al usuario al contestar preguntas sobre cuánta agua utiliza para bañarse o lavar el carro.

 Dropcountr, mediante la cual se puede hacer un análisis en tiempo real del agua que estas consumiendo al bañarte, lavar los platos etc.

Los esfuerzos no sobran para enfrentar una de las peores sequias de la historia de Los Estados Unidos y cuyos efectos se sienten no solo en el estado dorado, sino también en el resto del país, que depende ampliamente de la producción de agrícola de California.

También te puede interesar

A falta de agua, pintan de verde el césped en California

Un autolavado que sólo emplea una taza de agua por carro

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: